Comunicado de Prensa

Mormones realizan donación a gobierno del Salvador

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días realizó una donación de 595 sillas de ruedas al gobierno del Salvador;  las cuales fueron recibidas por La Primera Dama de la República y Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato.

La donación se realizó en un evento para reconocer el esfuerzo que cientos de mujeres salvadoreñas realizan día a día, además de que la campaña “Ciudad Mujer” implementado por Vanda Pignato atiende a las salvadoreñas en las áreas de salud, emprendedurismo, entre otras y es un esfuerzo reconocido a nivel mundial.

“La mujer es la base de la familia, pero las obligaciones con los hijos no corresponden sólo a las madres, sí a los padres y a las madres, los dos juntos tienen la obligación de criar a los hijos”, manifestó la funcionaria.

La Secretaría de Inclusión Social, reconoció que  este es el segundo donativo que hace la iglesia con el que suman 1190 sillas de ruedas, las cuales se entregarán a niños, mujeres y adultos mayores que lo necesiten.

“Es un honor colaborar con la Primera Dama”, dijo Ángel Duarte, representante de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en el país el cual realizó la donación, resaltó la labor que la Primera Dama realiza para incluir a los sectores que han sido desfavorecidos.

La primera dama agradeció la solidaridad, apoyo y disposición que ha mostrado siempre La iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y destacó que las sillas son de diferentes medidas para que las diferentes personas desde niños hasta adultos puedan gozar plenamente de la ayuda que se les brindara.

Al finalizar el evento la SIS (secretaría de inclusión social) y la Iglesia firmaron una carta de entendimiento para que a fines de este año se efectúe una donación similar ya sea para el mismo sector o para otro diferente.