El tercer Templo de Perú está listo; el de Paraguay prepara reapertura

La Primera Presidencia de la Iglesia anuncia las fechas para la jornada de puertas abiertas, rededicación y dedicación para los templos de Asunción, Paraguay; y Arequipa, Perú

La Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días anunció este miércoles 21 de mayo las fechas para las jornadas de puertas abiertas y dedicación para los templos de Asunción, Paraguay; y Arequipa, Perú.

Templo de Asunción, Paraguay

Después de ser remodelado, el Templo de Asunción, Paraguay, tendrá una jornada de casa abierta al público en general del 12 al 19 de octubre de 2019, excepto el domingo 13 de octubre.

La rededicación del templo se llevará a cabo el domingo 3 de noviembre, en una sesión a las 10:00 de la mañana, hora local.

Gordon B. Hinckley, presidente de la Iglesia de 1995 a 2008, originalmente dedicó el Templo de Asunción el 19 de mayo de 2002.

El templo, que presta servicio a miembros de Paraguay y una parte de Argentina, reabrirá su funcionamiento normal a partir del martes 12 de noviembre de 2019.

Templo de Arequipa, Perú

El Templo de Arequipa, Perú, será el tercer templo en ese país. Fue anunciado en octubre de 2012.

El viernes 15 al 30 de noviembre iniciará la casa abierta para que miembros y no miembros de la Iglesia puedan conocer el nuevo recinto; excepto los dos domingos 17 y 24 de noviembre.

El sábado, 14 de diciembre se llevará a cabo un devocional para los jóvenes y la dedicación del Templo será el domingo 15, en tres sesiones, de 9:00 a.m., 12:00 p.m. y 3:00 p.m., hora local.

Las sesiones de dedicación y el devocional serán transmitidos a todas las estacas (diócesis) de la Iglesia, ubicadas en el distrito del templo.

El templo se abrirá para su operación normal el jueves 19 de diciembre de 2019.

Perú tiene otros dos templos, uno en Lima, dedicado el 10 de enero de 1986, y Trujillo, dedicado el 21 de junio de 2015.

La Iglesia alista además la construcción de un cuarto templo en Lima, la capital. El 8 de junio de 2019 es la fecha anunciada para dar la primera palada de la obra.

En Perú viven aproximadamente 30 millones de personas, incluidos más de medio millón de miembros de la Iglesia. El trabajo misional comenzó oficialmente en 1956. Los miembros de la Iglesia en Arequipa, la segunda ciudad más poblada del país, actualmente asisten a los servicios del templo en Lima, a casi 500 kilómetros de distancia.