Se crea el Consejo Interreligioso de Durango

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es una de las asociaciones religiosas que forma parte del Consejo Interreligioso de Durango

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días forma parte del Consejo Interreligioso de Durango, que fue formalmente fue presentado el pasado 13 de agosto.

En conferencia de prensa se informó que el objetivo del consejo será trabajar con los distintos niveles de gobierno, asociaciones religiosas y sociedad civil para incidir en la cultura de respeto, la protección y garantía de los valores ciudadanos para una convivencia armoniosa y pacífica en sociedad.

Se detalló que el consejo está integrado por el Concilio Nacional de Asambleas de Dios, Iglesia católica, Iglesia de Dios del Evangelio Completo de Durango, Comunidad Judía de Durango, La Vid Internacional, Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús, Asociación Nacional de Capellanes, Comité Estatal de Iglesias Evangélicas Independientes y Alianza Ministerial Evangélica de Durango.

A la presentación asistieron Héctor Sendel, director Asuntos Religiosos del Municipio de Durango, y Arturo Martínez, director de Asuntos Religiosos del Estado de Durango, a quienes se les entregó el manifiesto del Consejo.