Presidente Nelson visitará cinco países de América Latina

En su segunda gira ministerial de 2019, el Presidente de la Iglesia de Jesucristo realizará un recorrido de ocho días por Guatemala, Colombia, Ecuador, Argentina y Brasil

El Presidente Russell M. Nelson de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, su esposa Wendy, el Élder Quentin L. Cook, del Quórum de los Doce Apóstoles, y su esposa María, viajarán a América Latina del 24 de agosto al 2 de septiembre de 2019.

El Profeta emprenderá esta gira ministerial por el sur del continente donde encabezará devocionales en Guatemala, Colombia, Ecuador, Argentina y Brasil.

En estos cinco países hay más de 2.6 millones de Santos de los Últimos Días, 13 templos y 65 misiones.

El Presidente Nelson y el Élder Cook tienen programado reunirse también con líderes de gobierno y religiosos, miembros y misioneros.

Sábado 24 de agosto / Ciudad de Guatemala, Guatemala
Los líderes de la Iglesia están programados para reunirse con los Santos de los Últimos Días en la ciudad de Guatemala, una reunión que se transmitirá a todas las congregaciones del país.

Hay casi 278 mil Santos de los Últimos Días en más de 440 estacas (diócesis) en Guatemala. Los misioneros llegaron al país en 1947. Ahora hay seis misiones y dos templos. El Templo de la Ciudad de Guatemala se dedicó en 1984, seguido de la dedicación del Templo de Quetzaltenango en 2011.

Domingo 25 de agosto / Bogota, Colombia
El Presidente Nelson, el Élder Cook y sus esposas hablarán en Bogotá en un devocional que se transmitirá a los centros de reuniones en todo el país.

Hay más de 205 mil Santos de los Últimos Días en 246 estacas en Colombia. El país tiene cinco misiones y dos templos: el de Bogotá y el Templo de Barranquilla .

Lunes 26 de agosto / Quito, Ecuador
Un devocional se llevará a cabo en Quito el lunes por la noche. Hay casi 249 mil Santos de los Últimos Días en el Ecuador. Los primeros misioneros ingresaron al país en 1965. Ahora hay cinco misiones y un templo.

Miércoles 28 de agosto / Buenos Aires, Argentina
Una noche devocional será transmitida en toda Argentina. Hay casi 460 mil 800 Santos de los Últimos Días en más de 750 estacas. Hay 14 misiones y dos templos en el país.

Domingo 1 de septiembre / São Paulo, Brasil
El Profeta concluirá la gira ministerial con un devocional por la tarde en São Paulo, una de las ciudades más pobladas del mundo. La reunión será transmitida a todas las estacas en Brasil.

La membresía de la iglesia sigue creciendo en Brasil. Hay casi 1,4 millones de Santos de los Últimos Días en esta nación.

Brasil tiene seis templos. El séptimo templo del país, el Templo de Fortaleza, se dedicará el 2 de junio. Los otros templos de Brasil se encuentran en Campinas, Curitiba, Manaus, Porto Alegre, Recife y São Paulo. Otros templos se han anunciado o están en construcción en Belém, Brasilia, Río de Janeiro y Salvador.

El Profeta está programado para reunirse con misioneros, encuentro que será transmitido a las 35 misiones que hay en el país.

En mayo pasado, el Profeta concluyó una gira ministerial de nueve días por siete países de Oceanía