Presidente Nelson concluye en Indonesia la gira ministerial por el sudeste asiático

El Profeta destaca el 50 aniversario de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Indonesia

"Este es el 50 aniversario de la Iglesia aquí en Indonesia", dijo el Presidente Russell M. Nelson, de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, cuando concluyó en Yakarta, Indonesia, su ministerio de una semana en el sudeste asiático.

"Puedo expresar, en nombre del liderazgo de la Iglesia, nuestra sincera gratitud por la fidelidad de los miembros de la Iglesia aquí en Indonesia", dijo el Presidente Nelson este jueves 21 de noviembre.

El Profeta se dirigió a los Santos de los Últimos Días reunidos en Yakarta para un devocional en el hotel Ritz-Carlton, reunión que fue transmitida a todas las congregaciones del país.

El Presidente Nelson elogió a los Santos de los Últimos Días en Indonesia por prometer 5.000 horas de servicio comunitario, que incluyeron esfuerzos para alimentar a personas necesitadas, proyectos para limpiar y embellecer la comunidad, trabajar para ensamblar kits de higiene y donaciones de sangre.

Indonesia fue la cuarta y última parada de la gira ministerial, que incluyó reuniones con líderes y miembros del gobierno en Vietnam, Camboya y Singapur. Su esposa Wendy, y el élder D. Todd Christofferson, del Quórum de los Doce Apóstoles, y su esposa Katherine, acompañaron al Presidente Nelson en el viaje.

Actualmente hay alrededor de 7,500 Santos de los Últimos Días en 24 congregaciones en Indonesia, país donde hay una misión.

El Presidente Nelson exhortó a los miembros a acercarse al Señor y seguir Sus enseñanzas.

"Quizás algunos de ustedes se hayan preguntado si el Presidente Nelson va a decir algo sobre un templo en Indonesia", dijo. "Ustedes determinará cuándo sucede eso".

El Profeta explicó que tendría que haber suficientes miembros para el personal y operar un templo. También alentó a la congregación a trabajar en su historia familiar.

"Se necesita mucho tiempo para construir un templo", explicó el Presidente Nelson.

"Jesucristo deja muy claro que no le gusta la ira", dijo la hermana Nelson, quien habló sobre la importancia de evitar la disputa. “Al anticipar en una interacción por adelantado, podemos aprender a responder con amor en lugar de ira, incluso cuando se nos provoca. Podemos orar justo en el momento para recibir una medida extra de paciencia o compasión por una persona que está arremetiendo con ira".

Ella continuó: "Ahora las Escrituras están llenas de ejemplos inspiradores [de aquellos] que se tomaban en serio la idea de vivir la doctrina del Salvador de cero contención".

"La presencia del Presidente Nelson aquí esta noche es un testimonio de que el Señor los recuerda", dijo el élder Christofferson. “El Señor se preocupa por ustedes y los ama. No son olvidados por los líderes de la Iglesia. No son olvidados por el Señor mismo. Sabemos que rezan por nosotros y nosotros rezamos por ustedes”.

El Apóstol habló sobre la importancia de centrar nuestras vidas en Jesucristo. “No tendrán tiempo para pecar. Es posible que no tengan tiempo para todas las cosas buenas que les gustaría hacer, pero tendrán tiempo para lo que más importa: Jesucristo y la vida eterna".

"El mundo se dará cuenta si vivimos de acuerdo con los preceptos que defendemos", dijo la hermana Christofferson. "Debemos ser un pueblo con carácter, un pueblo en el que el Señor pueda confiar".

La Iglesia actualmente tiene 166 templos en todo el mundo. A principios de esta semana, el Presidente Nelson presentó el martes 19 de noviembre el diseño de los que será el nuevo Templo en Camboya.

El Presidente Nelson se convirtió en el decimoséptimo presidente de la Iglesia en enero de 2018. Desde entonces, ha viajado por América del Norte y África, Asia, Europa, Oceanía y Latinoamérica para ministrar a los Santos de los Últimos Días y reunirse con el líderes del gobierno, de negocios y religiosos.