Mujeres Santos de los Últimos Días contribuyen a esfuerzo por combatir el hambre

Hermanas de la Sociedad de Socorro de la Estaca Reynosa prestaron servicio, como desde hace 19 años, al Banco de Alimentos de Reynosa A.C. para llevar a cabo el Hambretón 2019

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Alimentación, que se celebra este 16 de octubre, un grupo de mujeres integrantes de la Sociedad de Socorro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se sumaron al Banco de Alimentos de Reynosa A.C. para realizar el Hambretón 2019, que este año llevó a cabo con el lema “Dad de comer al hambriento”.

Como desde hace 19 años, integrantes de la Sociedad de Socorro de la Estaca Reynosa se organizaron a través del programa de la Iglesia "Manos que Ayudan" para prestar servicio a invitación del Patronato del Banco de Alimentos que preside el doctor José Hugo Ramírez Mejía.

De acuerdo con la presidenta de la Sociedad de Socorro, Elsa Aguirre de Aragón, las mujeres santos participaron en esta jornada de amor, seleccionando y acomodando los alimentos perecederos que la población de Reynosa donó y que en unas cuantas horas sumaron
50 toneladas, guiándose por la fecha de caducidad.

En la ceremonia de apertura del Hambretón 2019 estuvieron presentes, además de los integrantes
del Patronato del Banco de Alimentos, la presidente municipal, Maki Esther Ortiz Domínguez,
autoridades militares y dirigentes de agrupaciones religiosas que colaboran en esta noble jornada.

En los últimos 12 meses, 5 mil 700 familias de Reynosa recibieron 491 mil 107 kilos de alimentos,
distribuidos a través de casas hogar, centros de rehabilitación, agrupaciones religiosas y comedores comunitarios.