Mujeres de la iglesia disfrutan de12 talleres en Conferencia Regional

Las hermanas abarcaron temas espirituales, temporales y emocionales

Mujeres de 15 estacas (diócesis) del centro del país reciben guía para cubrir las necesidades espirituales, temporales y emocionales a través de los talleres que se imparten en la Conferencia de Mujeres para los Consejos de Coordinación Sur y Sureste que organiza La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en México.

En los talleres participan mujeres mayores de 18 años que pertenecen a la organización Sociedad de Socorro de la iglesia, además de otras mujeres que sintieron curiosidad por los temas que se impartieron de manera gratuita a través de mensajes digitales.

Los temas y las exponentes fueron escogidas por mujeres de La Iglesia de Jesucristo y asignaron los talleres desde una perspectiva femenina. Cabe mencionar que el los talleres ningún hombre participó como ponente.

La conferencia que se realiza del 16 al 20 de junio contiene 12 talleres, en donde se enfocan en el cuidado espiritual de las hermanas, los aspectos económicos temporales y emocionales.

Entre los temas que se abordaron están: ¿Cómo hacer un huerto?, las finanzas en la pandemia, la crianza de los hijos exitosos, depresión y ansiedad, escuchar los susurros del Espíritu, entre otros.

Las reacciones de las hermanas ante las videoconferencias que se transmitieron por las plataformas de Facebook y YouTube, han sido muy positivas y numerosas, ya que en cada día se conectan alrededor de 30 mil mujeres en todas las plataformas.

El élder Helamán Montejo, Setenta de Área, comentó que las hermanas participaron muy contentas en la actividad, además que los comentarios y reacciones fueron que se tuvieron a en las diferentes plataformas digitales fueron muy positivas.

“El jueves se llevó a cabo un taller llamado “La expiación de Jesucristo y el perdón” y uno de los comentarios que leí me conmovió mucho. Una de las hermanas comentó: ‘gracias a este taller ahora tengo el valor de perdonar a mi padre”.

Estos comentarios son un reflejo del efecto que tiene este ciclo de conferencias y la diferencia de la profundidad del mensaje al estar enseñándose entre las mujeres de la Sociedad de Socorro.

La Conferencia de Mujeres fue inspirada

La Conferencia de Mujeres estaba programada para realizarse en el mes de junio de manera presencial; sin embargo, se tuvieron que realizar modificaciones a la logística del evento por la pandemia de COVID-19 que azota a México y el mundo.

Los temas inspirados que eligieron las hermanas desde el mes de enero cobraron una mayor importancia durante las jornadas de sana distancia que se implementaron en México, por lo que estos talleres ayudaron a las hermanas en a sobrellevar estas las pruebas en estas circunstancias extraordinarias.

Tal es el caso de una hermana que, al escuchar uno de los talleres sobre ayuda psicológica, le ayudó a darse cuenta que no era la única persona que pasaba por algunos momentos de ansiedad y depresión, por lo que agradeció a las hermanas que se sinceraron con ella.

Estas experiencias ayudaron al élder Montejo a incrementar su testimonio del salvador y la forma en que ayuda a cada uno de los miembros de la iglesia a poder acercarse a Él.

“Reforzó mi testimonio de Jesucristo. Sé que Jesucristo se preocupa por todo el mundo, pero también se preocupa por su iglesia y sobretodo por sus hijas que han sido ministradas a través de esta conferencia”.

El ciclo de conferencias termina el sábado 20 de junio a las 12:00 p.m. con un devocional en línea, en donde la hermana Joy D. Jones, presidenta general de la Organización Primaria ofrecerán un mensaje para las hermanas, mientras que élder Pino, Primer consejero del Área México y su esposa, Patricia Pino, clausurarán el evento.