Nota de prensa

Iglesia actualiza preguntas para obtener una recomendación del Templo

El Presidente Russell M. Nelson explica que estas modificaciones prepararán mejor a los Santos de los Últimos Días para la adoración en los templos

     

El Presidente Russell M. Nelson, de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, informó que se actualizará la lista de preguntas que se realizan a los miembros que solicitan una recomendación para el Templo. 

El anunció lo realizó durante el mensaje que dio este domingo 6 de octubre al clausurar la 189 Conferencia General Semestral de la Iglesia. 

Las preguntas para obtener una recomendación para el templo se han aclarado o ajustado periódicamente para satisfacer las necesidades y circunstancias de los hijos de Dios. Estas actualizaciones actuales aclaran, pero no cambian, los requisitos de valía para ingresar a un templo.

"Nadie ha tenido tanta asociación con los templos en mi vida como el Presidente Nelson", dijo el élder Quentin L. Cook, del Quórum de los Doce Apóstoles, mientras viajaba con el Profeta en Brasil en septiembre pasado. “Tiene una comprensión profunda y está dispuesto a hacer lo que el Señor le esté guiando a hacer. Y él está recibiendo esa guía del Señor".

Las acciones del presidente Nelson en 21 meses como líder de la Iglesia lo respaldan. Desde que se convirtió en presidente de la Iglesia en enero de 2018, el Profeta ha anunciado 35 nuevos templos, ha autorizado el matrimonio inmediato en el templo (lo que la Iglesia llama formalmente un "sellamiento") de las parejas que se casaron civilmente por primera vez, ha implementado cambios en las sesiones de instrucción en el templo y ha modificado el la política de testigos de la ordenanza, que ahora permite a todos los miembros de la Iglesia (incluidos jóvenes y mujeres) participar como testigos en bautismos y sellamientos.

En el ajuste a las preguntas de recomendación del templo destacan algunas de las cosas que más importan a medida que los Santos de los Últimos Días se preparan cuidadosamente para entrar en un templo. 

Los templos difieren de las capillas de la Iglesia, donde todos son bienvenidos a asistir a los servicios dominicales y otras actividades entre semana. Es en los templos donde los fieles Santos de los Últimos Días participan en ritos sagrados como los matrimonios que unen a las familias para la eternidad y los bautismos vicarios en nombre de los antepasados ​​fallecidos que no tuvieron esa oportunidad. Los 166 templos dedicados de la Iglesia dispersos por todo el mundo se consideran los espacios más sagrados de la tierra. Es en estas estructuras sagradas las enseñanzas de Cristo se reafirman a medida que los miembros se esfuerzan por seguir Su ejemplo. La adoración en el templo es, por lo tanto, un privilegio sagrado.

La recomendación del templo permite que un Santo de los Últimos Días entre en uno de los templos de la fe. Un miembro adulto de la Iglesia recibe dos entrevistas para recibir una recomendación para el templo: una por un miembro de su obispado local y luego por un miembro de la presidencia de estaca (similar a una diócesis). Esta recomendación es válida por dos años. Se obtiene una recomendación de uso limitado para los mayores de 11 años a través de una entrevista con un obispo local. Esto permite a los Santos de los Últimos Días, en su mayoría hombres y mujeres jóvenes, participar en los bautismos en el templo. Esta recomendación es válida por un año.

"La joya de la coronación de la Restauración [el proceso de establecer completamente la Iglesia de Jesucristo en la tierra] es el templo sagrado", dijo el Presidente Nelson. “La dignidad individual para entrar en la casa del Señor requiere mucha preparación espiritual individual. Pero con la ayuda del Señor, nada es imposible. En algunos aspectos, es más fácil construir un templo que construir un pueblo preparado para un templo. La dignidad individual requiere una conversión total de mente y corazón para ser más como el Señor, ser un ciudadano honesto, ser un mejor ejemplo y ser una persona más santa".

    

Lista actualizada de preguntas para el Templo

Las preguntas de la entrevista se hacen públicas para que los miembros de todas las edades puedan comprender mejor los requisitos para la adoración en el templo y prepararse para ingresar al templo. 

  1. ¿Tienes fe y un testimonio de Dios, el Padre Eterno; Su hijo Jesucristo; y el Espíritu Santo?
     
  2. ¿Tiene un testimonio de la expiación de Jesucristo y de su papel como su Salvador y Redentor?
     
  3. ¿Tienes un testimonio de la restauración del evangelio de Jesucristo?
     
  4. ¿Sostiene al Presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días como el profeta, vidente y revelador y como la única persona en la tierra autorizada para ejercer todas las llaves del sacerdocio?

    ¿Sostiene a los miembros de la Primera Presidencia y al Quórum de los Doce Apóstoles como profetas, videntes y reveladores?

    ¿Sostiene a las otras Autoridades Generales y líderes locales de la Iglesia?
     
  5. El Señor ha dicho que todas las cosas deben "hacerse en pureza" delante de Él (Doctrina y Convenios 42:41).

    ¿Luchas por la limpieza moral en tus pensamientos y comportamiento?

    ¿Obedeces la ley de castidad?
     
  6. ¿Sigue las enseñanzas de la Iglesia de Jesucristo en su comportamiento privado y público con los miembros de su familia y otros?
     
  7. ¿Apoya o promueve enseñanzas, prácticas o doctrinas contrarias a las de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días?
     
  8. ¿Te esfuerzas por santificar el día de reposo, tanto en casa como en la iglesia; asistir a sus reuniones; prepararse y participar dignamente del sacramento; y vivir tu vida en armonía con las leyes y mandamientos del evangelio?
     
  9. ¿Te esfuerzas por ser honesto en todo lo que haces?
     
  10. ¿Eres un pagador de diezmo íntegro?
     
  11. ¿Entiendes y obedeces la Palabra de Sabiduría?
     
  12. ¿Tiene alguna obligación financiera o de otro tipo con un excónyuge o hijos?

    En caso afirmativo, ¿está al día en el cumplimiento de esas obligaciones?
     
  13. ¿Mantiene los convenios que hizo en el templo, incluyendo el uso de la vestimenta del templo como se indica en la investidura?
     
  14. ¿Hay pecados graves en tu vida que necesites resolver con las autoridades del sacerdocio como parte de tu arrepentimiento?
     
  15. ¿Te consideras digno de entrar en la casa del Señor y participar en las ordenanzas del templo?

Los líderes de la iglesia comenzarán a usar estas preguntas de inmediato. El lunes 7 de octubre se enviará una carta de la Primera Presidencia con más instrucciones a los líderes de la Iglesia en todo el mundo.

El Presidente Nelson recordó el domingo a los Santos de los Últimos Días que las próximas jornadas de puertas abiertas para templos anunciadas actualmente o en construcción en su área serán una oportunidad importante para educar a sus comunidades locales sobre el qué y el por qué de la adoración en los templos.

“Muchos amigos que no son de nuestra fe participarán en recorridos por esos templos y aprenderán algo sobre las bendiciones del templo. Y algunos de esos visitantes se moverán para saber más”, dijo. “Algunos preguntarán sinceramente cómo podrían calificar para las bendiciones del templo. Como miembros de la Iglesia, necesitaremos estar preparados para responder sus preguntas. Podemos explicar que las bendiciones del templo están disponibles para todas y cada una de las personas que se prepararán”.

Cuando concluyó sus comentarios acerca de prepararse para la adoración en el templo, el Presidente Nelson dijo a los Santos de los Últimos Días que "el trabajo preparatorio trae innumerables bendiciones en esta vida y bendiciones inconcebibles para la vida venidera, incluida la perpetuación de su unidad familiar durante toda la eternidad".

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.