Élder Ulisses Soares enseña 4 principios para fortalecernos en el Evangelio

Seguir las palabras de los profetas, no olvidar las noches de hogar y el estudio de las escrituras son parte de los consejos que el Apóstol dio a los Santos de los Últimos Días

El Élder Ulisses Soares, miembro del Cuórum de los Doce Apóstoles de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, enseñó cuatro puntos que ayudarán a contrarestar enseñanzas contrarias al Evangelio.

En la Conferencia Multiestacas realizada en Acapulco, Guerrero, el Élder Soares explicó este domingo 17 de noviembre a los miembros de la Iglesia que hoy día se vive una guerra contra los principios morales y las enseñanzas de Jesucristo.

"Vivimos en tiempor muy dificiles y tenemos muchos ataques. Ataques al Evangelio, ataques a la familia y ataques a los principios morales; vivimos una guerra: la guerra de las cosas malas contra las cosas buenas", dijo el Élder Soares, quien realiza su primer visita a México como Apóstol de la Iglesia.

Para contrarestar estos ataques con ideologías diferentes al Evangelio, el Apóstol enseñó principios que ayudarán a tener un conocimiento más exacto de lo que espera Diós de sus hijos aquí en la Tierra.

La primera recomendación que hizo el Élder Soares es poner atención y seguir puntualmente las palabras de los profetas de la Iglesia que comunican el mensaje del Señor.

La segunda es el estudio de las escrituras, pues estas ayudarán a tener una comprensión de los principios correctos que una persona debe de vivir y es un registro lleno de respuestas para afrontar los tiempos buenos y malos de un ser humano.

“Yo considero a las escrituras como un libro de respuestas a las preguntas más profundas de nuestra alma”, dijo.

El tercer punto para protegernos espiritualmente es “orar juntos como familia”, ya que cuando lo hacemos “estamos diciendo a Dios que necsitamos su ayuda y estamos demotrando humildad ante él”.

La Noche de Hogar es la cuarta tarea que demos hacer para enseñar el Evangelio, donde puntualizó la importancia de escuchar los consejos que realizan los hijos jóvenes, ya que sus respuestas sencillas pueden resolver grandes problemas.

“Si escuchamos más a nuestros hijos en los consejos de familia podemos resolver muchos problemas”, indicó.

Otro punto a seguir fue la observacia del día de reposo, pues el servir en nuestro llamamiento y visitar a nuestra familia para alejarnos de las tareas distractoras de la vida nos ayuda a poner murallas ante los dardos del adversario.

“El día de reposo es un día para adorar a Dios y lo adoramos cuando estamos como familia", puntualizó.

El Élder Soares aseveró que poner en práctica estos consejos ayudarán a las familias sin importar si están en tribulación o en una etapa buena de la vida.

“Cuando vivimos los mandamientos y las enseñanza de los profetas, ya sea cuando estamos bien o en la tribulación, obtendremos el galardón”, recalcó.

Contenido relacionado:

Son una luz para México y el mundo, dice Élder Ulisses Soares a víctimas de violencia en el país

Élder Soares: La familia es esencial para tener comunidades de paz

Élder Soares: en la cultura del Evangelio no cabe el machismo