Nota de prensa

El Presidente Nelson destaca la obra misional en Tahití

Con una celebración por el 175 aniversario de la llegada de los primeros misioneros a la Polinesia Francesa, concluye la gira ministerial del Profeta por Oceanía

 

El Presidente de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Russell M. Nelson, encabezó este viernes 24 de mayo en Papeete, Tahití, el 175 aniversario de la llegada de los primeros misioneros a la Polinesia Francesa, donde concluyó la gira ministerial que emprendió por siete países de Oceanía.

Más de 26 mil Santos de los Últimos Días viven en Tahití. En mayo de 1843, solo 13 años después de la organización de la Iglesia en Estados Unidos, el Profeta José Smith envió a cuatro hombres a ser misioneros en las islas del Pacífico.

"Nuestra gente debería saber que la Iglesia se estableció aquí en la Polinesia Francesa antes de que los pioneros llegaran a Utah", dijo el Presidente Nelson.

Al evento asistieron más de 12 mil miembros de la Iglesia e invitados especiales que disfrutaron de la celebración cultural y devocional celebrada en el Estadio Pater, encuentro que se transmitió en vivo a las estacas (diócesis) de Tahití.

"Hay problemas por delante... prepárense para los ataques del adversario. Por favor, protéjanse de las trampas de Satanás, incluidas las drogas nocivas y la pornografía", llamó el Profeta a los miles de Santos de los Últimos Días de la región.

Ahí el presidente de la Polinesia Francesa, Edouard Fritch, agradeció la labor y contribuciones que la Iglesia ha realizado en Tahití.

"Me gustaría agradecerles a todos por su tremenda contribución a nuestro país", dijo el Presidente Fritch al inaugurar la celebración. “Es un placer estar al lado de todos ustedes. Feliz cumpleaños a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días".

El presidente Nelson y su esposa Wendy, recibieron al presidente Fritch y la Primera Dama. Estuvieron acompañados por el Élder Gerrit W. Gong, del Quórum de los Doce Apóstoles, y su esposa Susan.

En el Estadio Pater asistió también el arzobispo de Pape'ete, Jean-Pierre Cottanceau, quien entregó al Presidente Nelson un collar de concha, en muestra de agradecimiento. 

Antes de ir al estadio, el Profeta y su comitiva se reunieron con otros líderes gubernamentales y dignatarios de la Tahití, donde el francés es el idioma oficial.

Gira por Oceanía

Del 16 al 25 de mayo, los Nelson y Gongs visitaron siete países durante la gira ministerial por Oceanía. Visitaron Kona, Hawai; Apia, Samoa; Sydney, Australia; Wellington y Auckland, Nueva Zelanda; Suva, Fiji; Nuku'alofa, Tonga; y Papeete, Tahití.

Iglesia global

La Iglesia, con sede en Salt Lake City, tiene más de 16.3 millones de miembros en todo el mundo y más de 200 templos en funcionamiento, anunciados, en construcción o en proceso de renovación en todo el mundo .

La región geográfica de Oceanía tiene 10 templos operativos, incluido el Templo de Papeete, Tahití, que se dedicó por primera vez en 1983 y se volvió a dedicar en 2006 después de la remodelación.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.