Dios quiere que tengan éxito, dice el Presidente Oaks a niños y jóvenes

En el encuentro Cara a Cara, el presidente Dallin H. Oaks revisó junto con niños y jóvenes de todo el mundo los objetivos del nuevo programa para la juventud

El presidente Dallin H. Oaks, primer consejero de la Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, habló este domingo 23 de febrero con niños y jóvenes de todo el mundo con quienes revisó los objetivos del nuevo programa para la juventud.

En un evento Cara a Cara, donde el presidente Oaks y su esposa Kristen M. Oaks recibieron diversas preguntas, el líder de la Iglesia alentó a niños y jóvenes a establecer metas a corto plazo que los ayudarán a alcanzar los objetivos deseados.

"Dios los ayudará (...) Él quiere que tengan éxito. Sus líderes, sus padres quieren que tengan éxito. Pero hay algunas cosas que solo tienen que hacer por su cuenta", dijo el presidente Oaks al señalar que el establecer metas y seguir los mandamientos del Señor es algo que cada niña, niño y jóven debe hacer y puede lograr.

Durante el encuentro, realizado en la Manzana del Templo en Salt Lake City, Utah, el presidente Oaks y su esposa la hermana Kristen también dieron como consejo a los jóvenes: confiar en la revelación personal para alcanzar sus objetivos, prepararse para lograrlos y ser persistentes y pacientes consigo mismo para alcanzar sus metas.

El nuevo Programa para Niños y Jóvenes entró en vigor a partir del 1 de enero de 2020, remplazando los programas existentes. La nueva iniciativa proporciona a niños, jóvenes, familias y líderes, oportunidades personalizadas para crecer espiritual, social, física e intelectualmente a través de actividades significativas, de servicio, aprendizaje del Evangelio y el establecimiento de metas personalizadas.

"Este programa está diseñado para ayudarlos a ser más como el Salvador en cuatro áreas: espiritual, social, física e intelectual", recalcó el presidente Oaks.

"Sabemos que pueden hacer esto, y ese es nuestro mensaje hoy", dijo la hermana Oaks. "Pueden hacerlo individualmente, pueden hacerlo con su familia y pueden hacerlo con sus amigos en la Iglesia".

"Mi consejo para todos ustedes sería poner todo su corazón en ello", dijo Ashley, una de las jóvenes que participó en la transmisión. “Si sienten que no pueden ver el resultado final, o si no saben por qué se nos pide que lo hagamos, simplemente hángalo porque nuestro Padre Celestial tiene un plan para nosotros y lo llevará a donde necesitemos ir."

Bajo el nuevo programa, se alienta a niños y jóvenes, hombres y mujeres a desarrollar nuevos talentos, intereses y habilidades. El nuevo programa también incluye actividades para familias.

Participación familiar

“Es divertido para los niños escribir una meta, trabajar en la meta, lograrla y hacer que todos los animemos, y poner esa meta en una bolsa que podamos, al final del año, recordar lo se hizo y cómo llegamo lejos”, dijo uno de las madres de familia presenten en el encuentro.

"Me gusta este programa un poco más que los otros programas porque me obliga como padre a participar mucho más", agregó uno de los padres de familia presentes. “No solo me anima a ser una mejor persona, sino también a involucrarme en sus vidas. Eso es realmente importante para mí porque a veces los padres también necesitamos un pequeño empujón extra”.

"Creo que ser un gran ejemplo es una de las cosas más importantes que los líderes (y) maestros pueden hacer", agregó el presidente Oaks.

"Las metas son diferentes en diferentes momentos de nuestra vida", explicó el líder de la Iglesia, quien compartió una historia de su juventud. Cuando era adolescente, trabajó en un taller de reparación de radio, donde aprendió habilidades que eventualmente lo ayudaron a mantener a su familia cuando se casó.

"No sé si los jóvenes saben sobre la radio", bromeó. “Cuando era joven no había televisión. Y la única forma en que recibíamos noticias, entretenimiento o música era en la radio”.

Metas Espirituales

"Una gran parte de este programa para mí ha sido aprender a recibir revelación", dijo Hannah, una de las asistentes al evento. "Como dijo José Smith, a medida que te acercas a Dios, Él se acercará a ti, y eso realmente me ha ayudado".

"Todos ustedes son tan únicos y tienen capacidades y talentos diferentes", dijo la hermana Oaks a los jóvenes. "Y cada uno de ustedes va a construir el reino de Dios de una manera diferente".

Como parte del nuevo programa, la Iglesia lanzó la aplicación Vivir el Evangelio para apoyar a los jóvenes a lograr sus metas. También ofrece una cuenta de Instagram enfocada en jóvenes en StrivetoBe y alienta a los jóvenes a compartir sus experiencias en las redes sociales usando #StrivetoBe.

Contenido relacionado:

Vivir el Evangelio, la nueva aplicación para jóvenes

¿Cómo es el nuevo programa para niños y jóvenes que implementará la Iglesia de Jesucristo?