CNN describe la forma en que el presidente Russell M. Nelson recibe revelación; “Es un Moisés en traje”

La cadena de noticias destaca la forma en que el Profeta se comunica con Dios.

La cadena de noticias CNN escribió un artículo sobre el papel de Russell M. Nelson como Profeta y Presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el modo en que recibe revelación y los cambios que han llegado con su ministerio, principalmente sobre por qué la Iglesia debe abandonar el apodo "mormón".

El editor de la sección Religión en CNN, Daniel Burke, explica cómo el Presidente de la Iglesia ejerce su autoridad y cómo se comunica con Dios para dirigir a 16.6 millones de Santos de los Últimos Días en el mundo, de los cuales más de un millón 435 mil son mexicanos.

"Cuando llegan los mensajes durante la noche, Russell M. Nelson alcanza su pluma iluminada y toma el dictado del Señor", escribe Burke en el artículo "¿Por qué la iglesia 'mormona' cambió su nombre? (Se trata de revelación, no de cambio de marca)". https://cnn.it/2TZVjuU

"'Está bien, querida, está sucediendo”, le dice el Presidente a su esposa, Wendy Nelson.

"'Me quedo callada y de pronto él está sentado a un lado de la cama, escribiendo", dijo Wendy en una entrevista para la Iglesia. "A veces el espíritu invita a la esposa del profeta a salir de la cama, aunque ella quisiera seguir durmiendo", escribe Burke.

Más que ningún otro Presidente en la memoria reciente, señala Burke, habla abiertamente y con frecuencia sobre sus comunicaciones divinas, una de ellas dada a conocer en octubre de 2018 cuando el Profeta recordó a los miembros que el nombre correcto es Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y no "mormones", apodo que se ha mantenido desde el siglo XIX.

"El Señor me recordó la importancia del nombre que decretó para su iglesia", dijo entonces el Presidente Nelson, excirujano cardiólogo de 94 años.

El artículo de CNN cita a Kathleen Flake, una experta en doctrina de la Iglesia de Jesucristo por la Universidad de Virginia, quien se refiere al Presidente Nelson y otros profetas Santos de los Últimos Días "como alguien que puede dirigir a la gente, que escribe Escritura y habla con Dios".

De ahí que describa a Russell M. Nelson como “un Moisés en traje de negocios.”

Burke continúa explicando la historia de la revelación moderna en la Iglesia, así como la forma en que la revelación ha guiado la vida del presidente Nelson desde que era un niño.

"La gente siente que este es un momento muy dinámico en la Iglesia", dijo Steve Evans, abogado y administrador de un sitio web afin a la iglesia a CNN, "cuando tienes un presidente que habla abiertamente sobre ser dirigido por Dios, es muy emocionante. Sientes que tienes un propósito y que las cosas van en una dirección positiva".

¿Qué es un Profeta del Señor en La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días?

Para los millones de Santos de los Últimos Días alrededor del mundo, el profeta es la persona llamada por Dios para hablar en Su nombre. En calidad de mensajero de Dios, el profeta recibe mandamientos, profecías y revelaciones de Él. La responsabilidad del profeta consiste en hacer conocer a la humanidad la voluntad y la verdadera naturaleza de Dios.

El profeta denuncia el pecado y predice sus consecuencias; es predicador de rectitud. En algunas ocasiones, puede recibir inspiración para predecir el futuro en beneficio del ser humano; no obstante, su responsabilidad primordial es la de dar testimonio de Cristo.

El Presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es el profeta de Dios sobre la tierra en la actualidad. A los miembros de la Primera Presidencia y del Cuórum de los Doce Apóstoles se les sostiene como profetas, videntes y reveladores.