Templo de Salt Lake comienza a ser desmantelado para remodelación

Como parte del desmantelamiento inicia el resguardo de elementos sagrados incluida la ropa del templo, los registros y otros elementos utilizados en las ordenanzas

El proceso de remodelación del Templo de Salt Lake City, Utah, inició con el desmantelamiento de la estructura sagrada que permitirá convertir la zona en una área de construcción, labores que concluirán en 2024 para someter al templo a una importante remodelación.

Este es el primer paso en el proyecto de restauración a largo plazo que renovará todo el templo incluido el sistema sísmico.

"Cada vez que renovamos un templo de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días  se produce el desmantelamiento para eliminar elementos sagrados y convertir el edificio en un sitio de construcción", explicó Rich Sutton, director del Área del Templo. "Nos hemos estado preparando durante meses para este proceso, que comenzó casi inmediatamente después de que el templo cerrara a los visitantes el 29 de diciembre".

"El Templo de Salt Lake es algo único debido a su tamaño y a los años de historia que se remontan a 1893", agregó Emily Utt, curadora del Departamento de Historia de la Iglesia. "Este edificio ha sido cuidado rigurosamente y preservado durante mucho tiempo, y es una experiencia sagrada participar en su preparación para este próximo paso importante".

¿Qué implica el desmantelamiento?

Durante el desmantelamiento, el Departamento del Templo de la Iglesia trabaja para resguardar elementos sagrados del edificio, incluida la ropa del templo, los registros del templo y otros elementos utilizados en la finalización de las ordenanzas del templo. Tan pronto como se complete esto, el templo ya no se considera un edificio dedicado, y no se necesita una recomendación para que ingresen los equipos de renovación. Simultáneamente, los trabajadores limpian la lavandería del templo, las oficinas y los armarios de custodia.

El siguiente paso es resguardar los muebles del templo. Los trabajadores se aseguran cuidadosamente de que todos los muebles se lleven a los lugares más apropiados, que pueden incluir almacenes u otras instalaciones de la Iglesia. En algunos casos, también se pueden donar artículos de muebles relevantes para ayudar a las organizaciones locales sin fines de lucro.

Además de los muebles, los trabajadores también quitan las vidrieras, los artefactos de iluminación históricos y otros elementos que deben protegerse durante la renovación. También establecieron infraestructura para proteger los acabados históricos que permanecerán en su lugar durante la renovación. Varios artefactos del Templo de Salt Lake estarán en exhibición en el Centro de Conferencias durante varios periodos durante la renovación.

Los pasos finales del proceso de desmantelamiento implican la reducción del asbesto y el establecimiento de energía y servicios públicos temporales para la construcción del templo. Una vez que esto esté terminado, los equipos podrán comenzar el meticuloso proceso de renovar el templo y fortalecerlo sísmicamente, ayudando a garantizar que se mantendrá en pie para las futuras generaciones.

"Incluso cuando este templo se convierte en un sitio de construcción, nunca perdemos de vista su propósito sagrado e historia", dijo Andy Kirby, director de Renovaciones Históricas del Templo. "El proceso de desmantelamiento nos permite cuidar cuidadosamente lo que está dentro del templo para que podamos concentrarnos en nuestro trabajo de fortalecer y proteger esta Casa del Señor".

La importancia de los templos

Los Santos de los Últimos Días consideran los templos como los lugares de culto más sagrados de la tierra. Los templos difieren de los centros de reunión de la Iglesia (capillas). Todos son bienvenidos a asistir a los servicios de adoración dominical y otras actividades entre semana en los centros de reuniones locales. Sin embargo, el propósito principal de los templos es que los miembros fieles de la Iglesia participen en ceremonias sagradas, como matrimonios, que unen a las familias para siempre, y apoyen en bautismos en nombre de antepasados ​​fallecidos.

Se espera que la renovación del Templo de Salt Lake se complete en 2024, seguida de una jornada de puertas abiertas que permitirá al público en general recorrer el interior. La Manzana del Templo, área que rodea el templo, permanece abierta durante la remodelación con exposiciones y otras actividades disponibles en el Centro de Conferencias.

Contenido relacionado:

Anuncian remodelación del Templo de Salt Lake