El Templo de Río de Janeiro, Brasil, listo para la jornada de puertas abiertas

La Iglesia informa que en abril será la casa abierta del Templo de Río de Janeiro, el octavo templo en operaciones en Brasil

La Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días informa que del viernes 17 de abril al sábado 2 de mayo de 2020, excepto los domingos del 19 y 26 de abril, será la jornada de puertas abiertas para el Templo de Río de Janeiro, Brasil.

También informó que el Templo de Río de Janeiro será dedicado (inaugurado) el domingo 17 de mayo en tres sesiones: 9:00, 12:00 y 3:00 de la tarde.

La noche del sábado 16 de mayo, jóvenes miembros de la Iglesia se congregarán en un centro de reuniones cercano al nuevo templo para llevar a cabo un devocional que al igual que la ceremonia de dedicación, se transmitirá a las capillas ubicadas en el dentro del distrito del templo.

El Templo de Río de Janeiro será el octavo templo de 11 que habrá en Brasil. En agosto de 2019 inició la construcción del Templo de Belém mientras se espera el inicio de construcción de los templos de Salvador y Brasilia. Los templos en operación son: CampinasCuritibaFortalezaManausPorto AlegreRecife y São Paulo

Los Santos de los Últimos Días consideran los templos como la "casa del Señor" y los lugares de culto más sagrados de la tierra. Los templos difieren de los centros de reunión de la Iglesia (capillas). Todos son bienvenidos a asistir a los servicios de adoración dominical y otras actividades entre semana en los centros de reuniones locales. Sin embargo, el objetivo principal de los templos es que los miembros fieles de la Iglesia participen en ceremonias sagradas, como matrimonios que unen a las familias para siempre y bautismos vicarios.