Templo de Frankfurt, Alemania, abre sus puertas al público

Tras una importante remodelación, el Templo de Frankfurt iniciará con la jornada de puertas abiertas del 13 al 28 de septiembre

Del 13 al 28 de septiembre, el público en general podrá recorrer y conocer el interior del Templo de Frankfurt, Alemania, de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, que inicia la jornada de puertas abiertas después de una importante remodelación.

El Templo, que se encuentra a varios kilometros al norte de Frankfurt en la histórica ciudad de Friedrichsdorf, se dedicará formalmente el domingo 20 de octubre de 2019 en tres sesiones. También habrá un devocional juvenil con líderes de la Iglesia el sábado 19 de octubre.

El Templo de Frankfurt, Alemania, se cerró en 2015 para una remodelación y ampliación, que incluyó la construcción de un nuevo bautisterio subterráneo. En su inauguración, en 1987, la jornada de puertas abiertas permitió que más de 70 mil personas visitaran la estructura sagrada.

Originalmente fue el quinto templo construido en Europa y el segundo construido en los límites actuales de Alemania; el primer templo edificado en el país fue el Templo de Freiberg, dedicado en 1985.

Durante la remodelación se trabajó para preservar el exterior donde destacan características históricas, como el revestimiento de piedra y el techo de cobre. En los trabajos de renovación se agregaron nuevos árboles y arbustos al paisaje para complementar las plantaciones existentes de los terrenos del templo y para armonizar con la vegetación que generalmente se encuentra en el área de Friedrichsdorf.

Hay casi 40 mil miembros de la Iglesia en Alemania en 152 estacas (similares a una diócesis). Actualmente hay 209 templos en todo el mundo anunciados, operativos o en construcción.

Los templos de los Santos de los Últimos Días difieren de las capillas donde los miembros se reúnen para los servicios de adoración dominical. Los templos se consideran la "casas del Señor" donde las enseñanzas de Jesucristo se reafirman a través del matrimonio, el bautismo y otras ceremonias que unen a las familias por la eternidad.