Templo de Baton Rouge, Louisiana, listo para recibir al público

Después de su remodelación, el Templo de Baton Rouge, Louisiana, está listo para reiniciar operaciones

El Templo de Baton Rouge, Louisiana, de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días está listo para reiniciar operaciones después de ser remodelado.

Antes abrirá sus puertas al público en general para que puedan conocer su interior y aprender de las ordenanzas que se realizan al interior de los templos de la Iglesia.

La jornada de puertas abiertas para el Templo de Baton Rouge, Louisiana, será desde el sábado 26 de octubre hasta el sábado 2 de noviembre de 2019, excepto el domingo, de lunes a jueves de 2:00 a 8:00 p.m., y los viernes y sábados de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.

El templo fue construido originalmente como parte de un esfuerzo dirigido por el entonces Presidente Gordon B. Hinckley para edificar una serie de pequeños templos más cercanos a los miembros de la Iglesia. En su dedicación en 2000, se convirtió en el 94 ° templo operativo de la Iglesia, y actualmente es el único templo en Louisiana. Miembros de la Iglesia en en esta entidad y Mississippi asisten a este templo.

El élder Quentin L. Cook, del Quórum de los Doce Apóstoles, volverá a dedicar el templo el domingo 17 de noviembre de 2019. Los Santos de los Últimos Días podrán ingresar nuevamente al templo a partir del sábado 23 de noviembre.

El templo cerró en enero de 2018 y comenzaron los trabajos de renovación. El exterior fue rediseñado para mejorar la entrada y la torre del templo. El pórtico existente estaba cerrado, y el campanario de la torre se elevó 10 pies de la altura para corresponder mejor con la nueva entrada. El nuevo diseño del edificio con marco de madera y acero presenta un exterior de piedra caliza de color beige y nuevas ventanas de vidrio.

Los paneles de vidrio de arte de color verde, azul, coral y crema se destacan en todo el bautisterio, las salas de espera, celestiales y de sellado. El vidrio artístico fue creado con motivos de conchas y flores de magnolia.

La flora nativa de Louisiana se incorporó para complementar el templo e incluye flores de mirto crepé y árboles de magnolia.

Los Santos de los Últimos Días consideran los templos como la "casa del Señor" y los lugares de culto más sagrados de la tierra. Los templos difieren de los centros de reunión de la Iglesia (capillas). Todos son bienvenidos a asistir a los servicios de adoración dominical y otras actividades entre semana en los centros de reuniones locales. Sin embargo, el propósito principal de los templos es que los miembros fieles de la Iglesia participen en ceremonias sagradas, como matrimonios que unen a las familias para siempre y bautismos indirectos en nombre de antepasados ​​fallecidos que no tuvieron la oportunidad de vivir. Descubre más sobre los templos.

Contenido relacionado:

¿Qué ceremonias se realizan en los templos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días?