Noticia

Sociedad Legal J. Reuben Clark, abogados en defensa de la Libertad Religiosa en México

El pasado 15 de febrero la Sociedad Legal J. Reuben Clark llevó a cabo su reunión regional anual en la Ciudad de México en donde otorgaron reconocimientos a las filiales o capítulos destacados.

Nuestros principios religiosos personales deben influir en nuestra práctica como abogados, y se espera que cada uno de los integrantes de la sociedad legal sean personas de bien, abogados exitosos, éticos y de principios”, comentó Samuel Morales, presidente de la Sociedad Legal J. Reuben Clark en México.

Durante la reunión se destacó la importancia de la defensa, estudio y promoción de la libertad religiosa, así como de prestar servicio probono a la comunidad, “ayudar a la comunidad y al que más lo necesite nos ayuda a crecer como personas” , agregó Samuel Morales.

Javier Ramos Martínez integrante de la Sociedad Legal en el capitulo de Villahermosa y Presidente del Consejo Interreligioso del Estado de Tabasco, habló con Sala de Prensa para dar sus impresiones sobre la libertad religiosa “Tenemos que defender nuestra libertad, cada uno de nosotros tenemos el derecho de creer o no creer, es un derecho natural”, también resaltó la importancia de los Consejos Interreligiosos “es nuestra convicción, trabajar de manera conjunta con el estado; si la sociedad y el estado caminan de manera conjunta tendremos una mejor sociedad y es a donde queremos llegar”.

En esta reunión se otorgó por primera vez en su historia el reconocimiento humanitario “J. Reuben Clark” al capitulo Tuxtla Gutierrez por brindar servicio durante los sismos de septiembre de 2017, en donde ayudaron a resolver problemas patrimoniales, problemas de documentación perdida y brindaron ayuda humanitaria. En algunos casos se trasladaron más de cuatro horas para ayudar a personas de Oaxaca que también resultaron afectadas por los sismos.

La Sociedad Legal J. Reuben Clark es una organización mundial y laica conformada por abogadas, abogados y estudiantes de derecho que promueven y defienden la libertad religiosa independientemente de sus propios sistemas de creencias, fundada en Estados Unidos en 1987, aquí en el país tiene quince años y trece filiales ó capítulos, Ciudad de México, Tijuana, Querétaro, Monterrey, Tuxtla Gutierrez, Guadalajara, Puebla, Tehuacán, Veracruz, Campeche, Villahermosa, Mérida y Oaxaca.