Servicios de adoración de los Santos de los Últimos Días

Todos son bienvenidos en los servicios de adoración semanales de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

¿Qué sucede en los servicios de adoración de los Santos de los Últimos Días?

Los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se reúnen cada domingo, día de reposo, para adorar juntos y aprender unos de otros. Los miembros de la iglesia están organizados en congregaciones llamadas barrios o ramas (similares a una parroquia), según el lugar donde viven.

El horario de adoración para cada barrio o rama puede variar, pero los servicios de adoración
incluyen una reunión para todos juntos y otro período donde los miembros se separan en clases
por grupos de edad o intereses. La reunión para todos se llama reunión sacramental y se considera
el principal servicio de adoración.

Reunión sacramental

La reunión sacramental generalmente dura una hora e incluye canciones, oraciones y sermones
cortos (llamadas charlas) de diferentes miembros de la congregación.

La parte más importante de la reunión sacramental es el paso del sacramento (similar a la Comunión, la Cena del Señor, el Servicio Divino o la Eucaristía). Durante el sacramento, el pan y el agua son bendecidos y pasados ​​a la congregación para simbolizar la sangre y el cuerpo de Jesucristo.

Tomar el sacramento es un recordatorio de su sacrificio, que permite que todos sean perdonados de sus pecados. El sacramento también permite a los miembros de la Iglesia renovar las promesas que hicieron cuando fueron bautizados, es decir, representar a Jesucristo a través de sus palabras y acciones y guardar Sus mandamientos. A cambio, el Señor promete la guía del Espíritu Santo.

Una vez al mes, generalmente el primer domingo del mes, no hay sermones regulares en la reunión sacramental. Los miembros están invitados a asistir a la reunión en ayunas, lo que significa
que no comen ni beben durante un período de tiempo (dos comidas generalmente). Durante la
reunión, los miembros de la congregación pueden subir al púlpito y expresar su fe y creencias (dar su tstimonio). De esta manera, los miembros se fortalecen y aprenden unos de otros.

Otras reuniones

Los servicios regulares de adoración de los Santos de los Últimos Días también incluyen las
siguientes reuniones o clases:

• Primaria. Esta reunión para niños incluye canto y tiempo de clase, donde aprenden de las Escrituras.
  • Escuela dominical. Jóvenes y adultos estudian un pasaje o una serie de capítulos de las Escrituras. Jóvenes y adultos se reúnen por separado, pero estudian los mismos materiales.
  • Sociedad de Socorro. Las mujeres mayores de 18 años se reúnen para estudiar las enseñanzas recientes de los líderes de la Iglesia.
  • Quórum de élderes. Los hombres mayores de 18 años se reúnen para estudiar las enseñanzas recientes de los líderes de la Iglesia.
  • Mujeres jóvenes. Las adolescentes se reúnen para estudiar los principios del Evangelio.
  • Hombres jóvenes. Los adolescentes se reúnen para estudiar los principios del Evangelio.

La reunión sacramental y la primaria se llevan a cabo casi todas las semanas (ver "conferencias" a continuación). El primer y tercer domingo del mes adultos y jóvenes tienen escuela dominical. El segundo y tercer domingo, la Sociedad de Socorro, el quórum de élderes, mujeres jóvenes y hombres jóvenes se reúnen.

Conferencias

Dos veces al año, el primer fin de semana de abril y octubre, los líderes de la Iglesia hablan con
toda la membresía mundial en una serie de reuniones llamadas Conferencia General. Se realizan
cinco sesiones durante dos días, y las transcripciones se publican y distribuyen en forma impresa,
web y móvil.

La Sociedad de Socorro y el quórum de élderes estudian charlas seleccionadas de las
conferencias más recientes en sus reuniones.

Además de la Conferencia General, un grupo de congregaciones locales llamado estaca (similar a una diócesis) se reúne dos veces al año en una Conferencia de Estaca. Estas reuniones generalmente incluyen una reunión de adultos el sábado por la noche y una reunión general el domingo.

Los servicios dominicales de adoración no se llevan a cabo los días de conferencia.

¿Qué más puedo esperar en un servicio de adoración de los Santos de los
Últimos Días?

• Todos son bienvenidos en todos los servicios.
  • Las personas generalmente se sientan como familias en una reunión sacramental, y no se reservan asientos.
  • Si bien no existe un código de vestimenta oficial, se invita a los miembros a usar su mejor ropa de vestir. Dependiendo de la cultura local, esto a menudo significa que los hombres usan camisas y corbatas blancas; y las mujeres usan faldas o vestidos. No se rechaza a nadie por su vestimenta.
  • Todos los puestos en la Iglesia son ocupados por voluntarios. Incluso el líder de la congregación presta su servicio sin recibir pago. Las tareas rotan regularmente y se les pide a las personas que sirvan en varios puestos. Generalmente las personas no eligen su posición.
  • Las donaciones se pagan en privado, no durante los servicios de adoración.

Contenido relacionado:

Haz clic aquí para conocer cómo se planea el día de reposo en familia.
Haz clic aquí para conocer más sobre la Escuela Dominical.
Haz clic aquí para conocer más sobre la Sociedad del Socorro y el quórum de élderes.

Para obtener más información o para encontrar un servicio de adoración cerca de tu hogar, visita
Veniracristo.org