Seminarios e Institutos en México regresan a clases el 20 de abril de forma virtual

Las clases deben realizarse con el apoyo de la tecnología y respetando los lineamientos sanitarios de las autoridades

El Sistema Educativo de la Iglesia (SEI) anuncia que este 20 de abril de 2020 se reanudarán las clases de Seminario e Instituto con la ayuda de la tecnología y obedeciendo a los lineamientos de distanciamiento social.

Más de 38,000 jóvenes inscritos a Seminario (jóvenes de 14 a 17 años) e Instituto (jóvenes de 18 a 30 años) podrán continuar los cursos que se les impartían apoyados de las herramientas tecnológicas para así evitar la presencia física en las clases.

Roberto Valadez, director del Sistema Educativo de la Iglesia de Jesucristo en México, aseguró que esta es una oportunidad para que los miembros demuestren su obediencia a las leyes y estatutos de las autoridades ante el COVID-19 y seguir aprendiendo sobre el evangelio.

“Tenemos la oportunidad de mostrar que seguimos las recomendaciones de las autoridades del sector salud y al mismo tiempo continuamos aprendiendo de la doctrina del evangelio mediante las clases en línea”, dijo.

Valadez afirmó que seguir con el plan educativo de la Iglesia es vital para seguir en la senda de los convenios.

“La continuidad en tu educación religiosa en Seminario e Instituto es importante por la necesidad que se ha descrito proféticamente de recibir revelación continua y mantenerse en la senda de los convenios. El estudio de las escrituras permite que tengamos 'frente a nuestros ojos' los mandamientos de Dios para recordarlos y aplicarlos constantemente (Mosiah 1:5)", indicó.

En cuanto a los momentos difíciles que se tienen durante la cuarenta, Roberto Valadez explicó que el estudiar las escrituras mediante los diferentes cursos que se imparten puede traer alivio y tranquilidad.

El análisis de las escrituras produce inspiración, consuelo, gozo y entusiasmo por desarrollar la mejor versión de nosotros mismos. Eso se incrementa cuando lo compartimos con los demás. En esta cuarentena podemos aprovechar el tiempo para analizar profundamente las enseñanzas del evangelio y compartirlas verbalmente con nuestros familiares y usando las redes sociales con nuestros amigos.

Jóvenes de Culiacán, Sinaloa, México toman clase del curso Preparación Misional en videoconferencia con zoom en cuarentena por COVID-19
Jóvenes de Culiacán, Sinaloa toman clase del curso Preparación Misional en videoconferencia.© 2020 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

El Inscriptón continúa para invitar a amigos a Seminario e Instituto

Durante la cuarentena se motiva a los alumnos de Seminario e Instituto a seguir la campaña Inscriptón, la cual consiste en invitar a otras personas, ya sean miembros de la Iglesia o no, a asistir de manera virtual a las clases.

Un alumno puede motivar a sus amigos extendiendo una invitación efectiva que incluye:

1. Invitarlo a participar en clase.

2. Explicar brevemente lo que ha aprendido.

3. Ofrecer ayuda para pasar por ellos o en este caso conectarlos a la clase.

4. Presentarlo a sus compañeros de clase y al maestro.