Noticia

Se suspenden los pagos de préstamo del Fondo Perpetuo para la Educación durante el COVID-19

Los pagos e intereses se aplazan hasta noviembre de 2020

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días está aliviando las cargas económicas de muchos de los 98 mil estudiantes de 75 países que se benefician del Fondo Perpetuo para la Educación (FPE). Los pagos de los préstamos y los cargos por interés se aplazarán hasta noviembre de 2020, debido a los tiempos de dificultad causados por el COVID-19.

El FPE es un recurso financiero que ayuda a los Santos de los Últimos Días de todas las edades para que puedan obtener educación y capacitación que les permitan ser autosuficientes.  Este programa lo financian los miembros de la Iglesia y amigos de la fe.  Se da el dinero en préstamo a la persona para ayudarla a pagar su educación y entrenamiento.  Después de que se gradúa un estudiante y obtiene un empleo, él o ella devuelve el préstamo al FPE con una tasa de interés baja.

Los beneficiarios alrededor del mundo han expresado su gratitud por este ajuste temporal.

“Estamos sufriendo para obtener suficiente dinero para nuestras necesidades actuales, tales como pagos de servicios, comida e hipotecas”, dijo Jessica Pacete, quien recibió una Licenciatura en Ingeniería de Minas en la Universidad Saint Paul en Filipinas.  “En verdad agradezco y aprecio tanto el aplazamiento de seis meses durante el COVID-19.  Es una gran ayuda no tener que pensar mucho en mi compromiso mensual hasta noviembre de 2020”.

Marlou Ronato, quien completó un título en contabilidad de la Universidad de Luzon en Filipinas, no ha podido encontrar un empleo para mantenerse al día en sus pagos al FPE.  Él dijo: “Estoy agradecido que el FPE me ofreció aplicar el aplazamiento por el COVID-19 a mi cuenta”.  “Agradezco al Padre Celestial por esta oportunidad de poder continuar mis estudios con la ayuda y consideración del FPE”.

El Gerente del Programa FPE, Trent Jacobson, dijo que miles de los participantes como Jessica y Marlou reciben un alivio financiero similar gracias al programa de aplazamiento por el COVID-19.

Él dijo: “Este cambio temporal al FPE ayudará a que los participantes se mantengan a salvo y los ayudará a sobrellevar las tormentas económicas que hay sobre nosotros alrededor del mundo”.

Hay tres ajustes adicionales que ayudarán a los participantes del FPE durante la pandemia:

El período para los pagos atrasados se extendió 90 días

El límite en la cantidad de días en los que un participante del FPE puede atrasarse para recibir un desembolso financiero para la escuela se incrementó temporalmente de 29 a 120 días.

Opciones adicionales para solicitudes de desembolsos financieros

Cuando no se puede obtener la papelería requerida para una solicitud de desembolso de forma segura, los participantes pueden consultar sobre otras opciones para hacer la solicitud.  Puede que esto incluya otra documentación digital.

Otros caminos para obtener las recomendaciones de los líderes

Aún se requiere obtener los formularios de recomendación de los líderes de la Iglesia para recibir los desembolsos adicionales del préstamo del FPE.  Debido a que algunos líderes de la Iglesia a nivel local no pueden imprimir y firmar los formularios en sus hogares, temporalmente se pueden recibir documentos que no estén firmados por el participante.  Si el obispo o el presidente de rama no puede firmar el formulario de manera segura, puede enviar un correo electrónico.  En casos extremos, un consejero del obispo puede firmar o enviar dicha recomendación.

La Iglesia evaluará de nuevo estos cambios en noviembre de 2020.