Noticia

Se lleva cabo la Segunda Feria de Educación del Área Metropolitana

El día de ayer en el edificio “Multi estacas” ubicado a un costado del Templo de la Ciudad de México se llevó a cabo la “Segunda Feria de Educación” del área metropolitana organizada por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días; al evento asistieron alrededor de mil personas provenientes de distintos puntos de la Ciudad de México y área conurbada.

En esta segunda edición de la feria de educación se dieron cita 56 instituciones educativas a nivel técnico, profesional y de posgrado asimismo instituciones que ofertaban vacantes de empleo, universidades como la UNITEC, la UVM (Universidad del Valle de México), la Universidad Iberoamericana, así cómo centros educativos de nivel técnico cómo es el CECATI e inclusive la Cruz Roja, fueron algunas de las instituciones que ofertaron sus servicios educativos al público en general.

 

Daniel Farrera Toledo, Gerente de Educación del Área México de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días comentó para la Sala de Prensa Mormona el por qué la iglesia está interesada en realizar este tipo de eventos “La Iglesia tiene el interés de que los miembros puedan llegar a ser autosuficientes tanto temporal como espiritualmente… la Iglesia cree firmemente que sí nos educamos en el campo que nos pueda ayudar a crecer económicamente, llegaremos a ser más autosuficientes y así poder ayudar a nuestro prójimo de mejor manera”, declaró.

A nivel nacional este evento también se ha realizado en Guadalajara, Monterrey y Puebla, y en un futuro se espera que se replique en todo el país a nivel local.

La primera edición de la feria de educación se llevó a cabo en agosto del 2017 con una asistencia de 913 personas provenientes del área metropolitana y fueron más de 30 instituciones educativas las que ofertaron sus servicios a los asistentes; del total de los asistentes casi un 50% buscaron ofertas educativas de nivel superior y el 19% buscaron ofertas de nivel medio superior.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.