Se dedica el Templo de Roma

Se celebra la ceremonia de la piedra angular.

El Templo de Roma Italia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ahora está dedicado. En un día frío y nublado, el presidente de la Iglesia, Russell M. Nelson, llevó a cabo la ceremonia simbólica de la piedra angular, que significa la finalización del templo y la disposición para ser dedicado al uso sagrado. La ceremonia también es un símbolo de Cristo como la piedra angular principal de la Iglesia.

Durante la ceremonia, los líderes presidentes y sus esposas salieron brevemente del templo y colocaron el mortero alrededor de la piedra angular. El presidente Nelson dijo “Ahora procederemos a terminar la obra del templo. Pondremos un poco de cemento en las grietas. Para ser honesto con usted, tendrán que borrar lo que hemos hecho y hacerlo de nuevo”. Señaló que el Templo de Roma, Italia, es el templo número 162 de la Iglesia, con otros 40 anunciados o en construcción.

También se invitó a los niños a colocar el mortero, incluida Elena Malara, de 7 años, de Monterotondo, Italia. "Estoy feliz porque puse el mortero en la piedra", dijo Elena. Su padre, Federico Malara, dijo “Tuvimos la hermosa ocasión de asistir a la dedicación del Templo de Roma, Italia. Para nosotros es una gran alegría para la familia". La madre de Elena, Maria Irma Curatola Malara, agregó "Nos sentimos muy emocionados. Nuestras hijas tuvieron la oportunidad de ver al presidente Nelson y disfrutar de este hermoso espíritu. Esta experiencia permanecerá en sus corazones para siempre".

Cuando terminó la primera de las siete sesiones dedicatorias programadas para los próximos tres días, el presidente Nelson ofreció la oración dedicatoria. Dijo “En esta antigua y gran ciudad que ha permanecido desde los tiempos bíblicos, en esta histórica nación de Italia, reconocemos el ministerio de dos de los primeros Apóstoles de tu Hijo, Pedro y Pablo, quienes una vez bendijeron esta tierra con su labor. Que la influencia de su testimonio perdurable de Jesucristo continúe sintiéndose entre los valores vitales de este gran país".

Al continuar su oración, dijo “Estamos agradecidos por el apoyo de la iglesia, el gobierno y los líderes cívicos que han ofrecido una muy apreciada buena voluntad en nuestro deseo de construir este templo sagrado aquí en Roma. Les bendeciremos por su amabilidad y fortaleceremos su continuo deseo de preservar la libertad religiosa para todos".

En referencia a las bendiciones del templo, Debora Siniscalchi dijo "Me siento bendecida porque así es como verdaderamente encuentro a Jesucristo". Anna Marie Gambardellla agregó "No solo es un lugar donde encontramos respuestas, sino también un lugar donde sentimos que el Señor está más cerca de nosotros. El templo es una fuente de paz".

El presidente Nelson asistió y dio las oraciones dedicatorias en cada una de las tres sesiones. El élder Massimo De Feo, de los Setenta, dirigió cada sesión. Mañana habrá dos sesiones dedicatorias más y dos más el martes 12 de marzo de 2019.