Noticia

Se anuncian cambios en la edad de avance y ordenación de los jóvenes de la Iglesia

                          

La primera presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días anunció un cambio este viernes diseñado para fortalecer a los niños y jóvenes a través de una mayor fe en Jesucristo, una comprensión más profunda de Su evangelio y una  unidad mayor con Su Iglesia y sus miembros .

Vea la carta completa de la Primera Presidencia, así como unas Preguntas y Respuesta Mas Frecuentes  (parte inferior). Una Versión en PDF de la carta y las Preguntas y Respuesta Más Frecuentes también están disponibles.

14 de diciembre de 2018

A autoridades generales; presidencias generales auxiliares; setenta de área; presidentes de estaca, misión, distrito y templo; obispos y presidentes de rama; consejos de estaca, distrito, barrio y rama

(Para ser leídos en la reunión sacramental)

Queridos hermanos y hermanas:

Avanca de grupos de edad para niños y jóvenes

Deseamos fortalecer a nuestros amados hijos y jóvenes a través de una mayor fe en Jesucristo, un entendimiento más profundo de su evangelio y una unidad mayor con Su iglesia y sus miembros. A este fin, nos complace anunciar que en enero 2019 los niños completarán la primaria y comenzarán a asistir a la Escuela Dominical y a las Mujeres Jóvenes o a los quórumes del Sacerdocio Aarónico como grupos de edad a principios de enero del año en que se cumplan los 12 años. Del mismo modo, las mujeres jóvenes progresarán entre las clases de las Mujeres Jóvenes y los hombres jóvenes entre los quórumes del Sacerdocio Aarónico como grupos de edad a principios de enero del año en que se cumplan los 14 y 16 años.

Además, los jóvenes serán elegibles para la ordenación al oficio del sacerdocio apropiado en enero del año en que cumplan 12, 14 y 16 años. Las mujeres jóvenes y los jóvenes ordenados serán elegibles para las recomendaciones del templo de uso limitado a partir de enero del año en que cumplan 12 años. La ordenación al oficio del sacerdocio para los hombres jóvenes y la obtención de una recomendación para el templo de uso limitado para las mujeres jóvenes y los hombres jóvenes seguirán siendo asuntos individuales, basados en la dignidad, la preparación y las circunstancias personales. Las ordenaciones y la obtención de recomendaciones de uso limitado normalmente se llevarán a cabo durante enero.

Animamos a los líderes locales a implementar estos cambios a lo largo de enero de 2019. Se adjunta información adicional que también está disponible en childrenandyouth.lds.org.

Sinceramente,

Russell M. Nelson

Dallin H. Oaks

Henry B. Eyring

La Primera Presidencia

Preguntas frecuentes

Los líderes de la iglesia desean fortalecer a los niños y jóvenes a través de una mayor fe en Jesucristo, una comprensión más profunda de Su evangelio y una mayor unidad con Su Iglesia y sus miembros. Comenzando en enero 2019, los niños completarán la primaria y los jóvenes progresarán de una clase o quórum a otro como grupos de edad en lugar de hacerlo en sus cumpleaños. La ordenación a los oficios del Sacerdocio Aarónico y la obtención de una recomendación para el templo de uso limitado seguirán basándose en la dignidad individual, la preparación y las circunstancias personales y, por lo general, se llevarán a cabo durante todo el mes de enero.

  1. ¿Cuál es el calendario para la progresión del grupo de edad?

Los niños normalmente completarán la primaria y comenzarán a asistir a la Escuela Dominical y a la clase de abejitas o al Quórum de Diáconos a principios del año en que se cumplan los 12 años. Las mujeres jóvenes progresarán típicamente entre las clases de las Mujeres Jóvenes y los hombres jóvenes entre los quórumes del Sacerdocio Aarónico en enero del año que se cumplan los 14 y 16 años. Esta progresión se llevará a cabo como grupos de edad, no por los cumpleaños individuales de los niños y jóvenes.

Algunos niños o jóvenes no pueden moverse entre organizaciones, clases o los quórumes según el horario típico debido a circunstancias personales. El obispo y los padres deliberan juntos para decidir cuál es el mejor interés de cada niño o joven.

  1. ¿Cuándo son los jóvenes elegibles para ser ordenados a un oficio del Sacerdocio Aarónico? ¿Cuándo son elegibles las mujeres jóvenes y los hombres jóvenes para obtener una recomendación para el templo de uso limitado?

Los jóvenes serán elegibles para la ordenación al oficio del sacerdocio apropiado en enero del año en que cumplan los 12, 14 y 16 años. Las ordenaciones se llevarán a cabo típicamente a lo largo de enero. Las mujeres jóvenes y los jóvenes ordenados serán elegibles para una recomendación para el templo de uso limitado a partir de enero del año en que cumplan los 12 años. Sin embargo, ser ordenado a un oficio del sacerdocio para los hombres jóvenes y obtener una Recomendación del Templo de uso limitado para las mujeres jóvenes y los hombres jóvenes continúan basándose en la dignidad, la preparación y las circunstancias personales.

  1. ¿Son las edades para ordenar a los jóvenes a los oficios del sacerdocio doctrinalmente obligatorias?

No. Las edades para la ordenación a las oficios del Sacerdocio Aarónico han variada en toda la historia de la iglesia.

  1. ¿Cuándo deben implementarse estos ajustes?

Los líderes locales deben implementar estos ajustes a lo largo de enero 2019. El movimiento entre las clases y las organizaciones tiene lugar típicamente a principios de enero. Sin embargo, los sostenimientos y las ordenaciones pueden tener lugar durante todo el mes para acomodar los horarios familiares y de entrevistas.

  1. ¿Cuándo se celebran las entrevistas juveniles?

El obispo entrevista a cada jovencita cuando completa la primaria y se traslada a una nueva clase. Él entrevista a cada joven cuando completa la primaria y cuando se muda a un nuevo quórum y es ordenado a un oficio del sacerdocio. Los jóvenes de 12 a 15 años deben reunirse con el obispo anualmente y con uno de sus consejeros en otro momento durante el año. Los jóvenes de 16 a 18 años normalmente deben reunirse con el obispo dos veces al año.

  1. ¿Reconocen los obispados en la reunión sacramental a aquellos que completan la primaria, aquellos que se trasladan a una nueva clase o quórum, y a los jóvenes que son ordenados a un oficio del sacerdocio?

Los obispados no reconocen a los niños y jóvenes en la reunión sacramental cuando se mueven entre organizaciones, clases y quórumes. Los jóvenes que están siendo ordenados a un oficio del sacerdocio se presentan en la reunión sacramental para un voto de sostenimiento. No llegan al podio, sino se pongan de pie en la congregación ya que sus nombres son presentados y son sostenidos.

  1. ¿Debe ser la fecha de transición para la progresión del grupo de edad siempre en enero?

No. En las zonas del mundo en las que enero no es una fecha de transición natural, las áreas pueden implementar estos cambios basándose en la fecha de transición local ahora seguida.

  1. ¿Cómo cambian las clases de primaria y escuela dominical?

Los niños de once años que han completado la primaria asisten a la Escuela Dominical. Cada Presidencia de la Escuela Dominical organiza a jóvenes de 11 a 18 años en clases según la edad. Las clases se podrían organizar para cada grupo de edad, o podrían combinarse en más de un grupo de edad. La clase de Valiente 11 es descontinuada.

  1. ¿Pueden los jóvenes que aún no tienen 12 años asistir a campamentos? ¿Pueden los jóvenes que aún no tienen 14 años asistir a bailes y conferencias juveniles?

Sí. En general, los jóvenes de una clase o quórum pueden disfrutar de los privilegios apropiados para esa clase o quórum. Con la aprobación de sus padres, las abejitas y los diáconos pueden asistir a los campamentos antes de  que cumplan los 12 años. Del mismo modo, damitas y los maestros pueden asistir a bailes y conferencias juveniles antes de cumplir los 14 años. Sin embargo, una mujer joven o un joven debe tener al menos 16 años de edad antes de comenzar de salir con otros jóvenes (ver Para la Fortaleza de la Juventud [2011], 4).

  1. ¿Pueden los jovenes que aún no tienen 14 años tienen asignaciones de ministración?

Sí. Todas las damitas y maestros pueden ser invitados a participar en la ministración y pueden tener asignaciones de ministración. No tienen que esperar a cumplir los 14 años.

  1. ¿Cómo afectan estos cambios a los días de actividad?

Cuando sea práctico, la primaria continúa llevando a cabo los dias de actividades para las niñas y, fuera de los EE. UU. y Canadá, para los niños. Los niños pueden comenzar a asistir a los días de actividad en enero del año en que se convierten en 8 y continúan hasta que completan la primaria.

  1. ¿Cómo afectan estos cambios a Lobatos y Scouts de 11 años de edad en los EE. UU. y Canadá?

Hasta que una nueva iniciativa para niños y jóvenes se lance en 2020, la progresión en Cub Scouting y Scouts de 11 años de edad sigue siendo muy similar. Los niños continúan a unirse a Cub Scouts y Scouts de 11 años y a progresar entre las Guaridas.  Sin embargo, cuando se mueven de la primaria a los quorumes del Sacerdocio Aarónico, abandonan los Scouts de 11 años de edad y participan en los Scouts con el quórum de Diáconos

Historia de la edad para las ordenaciones

  • Antes de 1877: no se especificó edad;  la mayoría de hombres adultos y algunos niños, de 8 años en más
  • 1877: no había edad especifica; la mayoría de jóvenes, entre 9 y 19 años
  • 1908: Diáconos: 12 – 14; maestros: 15 – 17; presbíteros: 18 – 21
  • 1934: Diáconos: 12 – 14; maestros: 15 – 16; presbíteros: 17 – 18
  • 1954: Diáconos: 12 – 13; maestros: 14 – 15; presbíteros: 16 – 19
  • 2012: Diáconos: 12 – 13; maestros: 14 – 15; presbíteros: 16 – 18

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.