¿Qué es una Conferencia General?

Cada 6 meses se reunen en todo el mundo los miembros de la Iglesia de Jesucristo de Los Santos de Los Últimos días para escuchar al profeta y los Apóstoles.

Los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en todo el mundo se reúnen dos veces al año para atender la Conferencia General, donde los líderes de la iglesia no solo dirigen diversos mensajes espirituales sino anuncian cambios y la posible construcción de nuevos templos.

Si bien más de 100 mil personas de diversos países asisten de forma gratuita a las cinco sesiones

en el Centro de Conferencias en Salt Lake City, Utah, el evento es transmitido en vivo a 121 naciones en 94 idiomas a través del sitio oficial de la Iglesia y Youtube.

La Conferencia General se realiza en abril y octubre de cada año y es encabezada por el Presidente de la Iglesia en turno. Este 2019, el Presidente Russell M. Nelson liderará la próxima conferencia que se llevará a cabo este 6 y 7 de abril.

Durante las conferencias, que comprenden seis reuniones de dos horas de duración durante sábado y domingo, los líderes se dirigen a los Santos de los Últimos Días, pero también a representantes del gobierno y la comunidad.

Los oradores incluyen al Presidente Nelson y a sus consejeros quienes integran la Primera Presidencia, el máximo cuerpo gobernante de la iglesia, así como a los miembros del Quórum de los Doce Apóstoles, el segundo núcleo que rige la Iglesia y otros líderes.

Los Santos de los Últimos Días se reúnen en su hogar para escuchar los mensajes de la conferencia pero también las miles de capillas de la Iglesia en todo el mundo son habilitadas para que miembros puedan presenciar las reuniones.

Las charlas de la Conferencia General varían en duración de 5 a 20 minutos y son alternadas con la música de "El Coro del Tabernáculo de la Manzana del Templo"; los temas no son asignados a nadie sino que cada orador elige su propio mensaje los cuales cubren los principios básicos del Evangelio que alientan a los individuos y las familias en sus esfuerzos por seguir a Jesucristo.

Las reuniones de abril se llaman conferencias anuales y las que se celebran octubre se denominan semestrales. Esta será la tercera reunión que encabeza el Presidente Nelson quien fue llamado como líder mundial de la Iglesia el 14 de enero de 2018.

Las charlas de todas las sesiones son dirigidas a toda la congregación excepto las del sábado por la noche que es dirigida para hombres Santos de los Últimos Días y hombres jóvenes.

La conferencia general se lleva a cabo desde 1830 cuando la Iglesia fue organizada por José Smith. De acuerdo a historiadores, cerca de 30 miembros bautizados asistieron a la primera conferencia, junto con otros que estaban interesados en la congregación.