Protección Civil de Durango recibe donación de la iglesia

Es para proteger al personal que se encuentra en los retenes sanitarios en la entidad

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días donó material sanitario para el equipo de Protección Civil del estado de Durango, quienes ayudan en filtros sanitarios alrededor de la entidad.

Estos materiales ayudarán a proteger a el personal de Protección Civil que se encuentra en más de 100 filtros sanitarios para evitar que aumente la movilidad en la entidad duranguense.

El subsecretario General de Gobierno, José Luis López Ibáñez explicó que este tipo de apoyos ayudan y reconocen el esfuerzo y sacrificio de médicos, enfermeras, personal de Protección Civil y más trabajadores que están operando para contener los contagios.

“Reconocemos y agradecemos esta cooperación parte de ustedes y estoy seguro que unidos podremos salir adelante en esta pandemia”, dijo.

José Luis Angulo Herrera, director de Gestión Integral de Riesgos de la Dirección de Protección Civil agradeció la ayuda y enfatizó que con ayudas como estas aseguran que el personal pueda estar seguro de realizar su labor para contener la COVID-19.

“Estamos agradecidos por el apoyo de estos equipos, los cuales serán de gran utilidad para el personal operativo de la coordinación estatal y hacerlo extensivo a las direcciones de Protección Civil de los municipios”.

Por su parte, José Aldo Jiménez Roldán, director de Comunicación de Consejo de Coordinación en Torreón, explicó el sistema de ayuda humanitaria que tiene La Iglesia de Jesucristo para atender desastres naturales o emergencias, como lo es la pandemia de Covid-19.

“Estamos participando con un poco de ayuda y uniéndonos a la buena voluntad de muchos más con estos materiales para proteger a los que están en el frente de batalla en esta pandemia. Si nos enfocamos en cuidar a las personas que nos cuidan va ser de mucho provecho”.

Jesús Cervantes, presidente de la estaca Durango – México explicó que una de las creencias de la iglesia es apoyar a los gobiernos con servicio y ayuda.