Nota de prensa

Primera Presidencia se reúne con el Embajador de Cuba en EU

El Presidente Russell M. Nelson recibió en la Plaza del Templo al Embajador de Cuba en EU, José R. Cabañas

 

A pedido del Embajador de Cuba en los Estados Unidos, José R. Cabañas, la Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se reunió el miércoles por la mañana con él, su esposa Edilia González, y la Tercera Secretaria de la delegación diploática, Yanet Pumariega Pérez.

El embajador Cabañas reafirmó que la Iglesia es bienvenida en su país caribeño. Estaba contento con las cosas que vio en Utah y la amabilidad de la gente. Hablaron sobre la importancia de la solidaridad después de los desastres naturales y la cooperación de la Iglesia con las organizaciones sociales y comunitarias en Cuba. 

También reconoció la bondad de los Santos de los Últimos Días que son miembros constructivos de la sociedad cubana. Cientos de Santos de los Últimos Días residen en Cuba y están organizados en varias ramas y un distrito, que fue creado en 2017. LAntes de concluir la reunión, la Primera Presidencia lobsequió al Embajador Cabañas una edición en español del Libro de Mormón.

La Primera Presidencia de la Iglesia está conformada por el Presidente Russell M. Nelson, el Presidente Dallin H. Oaks (Primer Consejero), y el Presidente Henry B. Eyring (Segundo Consejero).

La Primera Presidencia y el Quórum de los Doce Apóstoles están encargados de compartir el amor de Dios por todos sus hijos. Estos altos líderes de la Iglesia también regulan los asuntos de la Iglesia en todas las naciones. Una forma de lograr ambos objetivos es en reuniones periódicas con líderes gubernamentales, cívicos y religiosos de todo el mundo.

La parada del embajador en Utah también incluyó una conferencia el martes por la tarde sobre las relaciones Cuba-Estados Unidos en la Universidad Brigham Young y un almuerzo diplomático el miércoles en el centro de Salt Lake City.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.