Presidente Thomas S. Monson Profeta y amigo

El presidente Thomas S. Monson, quien prestó servicio como Presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días desde febrero de 2008, como consejero de la Primera Presidencia desde 1985 hasta 2008, y como miembro del Cuórum de los Doce Apóstoles desde 1963 hasta 1985, falleció el día 2 de enero de 2018. Su esposa, Frances, falleció en 2013. Tienen tres hijos.

Un vistazo a datos importantes de su vida

• Nació el 21 de agosto de 1927, en Salt Lake City, Utah, EE. UU.
  • Prestó servicio en la Reserva Naval de Estados Unidos.
  • Estudió negocios en la Universidad de Utah.
  • Se casó con Frances Beverly Johnson el 7 de octubre de 1948, en el Templo de Salt Lake.
  • Fue llamado como obispo a la edad de 22 años, consejero en una presidencia de estaca a los 27 años y presidente de misión en Canadá a los 31 años.
  • Fue llamado como apóstol en 1963, a los 36 años, el apóstol más joven desde 1910.
  • Obtuvo una maestría en administración de negocios mientras servía en calidad de Apóstol.
  • Prestó servicio como consejero de la Primera Presidencia durante 22 años.
  • Fue apartado y ordenado como decimosexto Presidente de la Iglesia el 3 de febrero de 2008.