Nota de prensa

Presidente Nelson: sean una "luz y atracción" para los demás ciudadanos

En Sydney, Australia, el Profeta llamó a los Santos de los Últimos Días a ser buenos amigos y vecinos

 

Sean buenos amigos y buenos vecinos en sus comunidades, pidió el Presidente Russell M. Nelson a los Santos de los Últimos Días para así convertirse en una "luz y atracción" para los demás ciudadanos. 

Ante un auditorio de 8 mil personas en Sydney, Australia, el Profeta bendijo así a los miembros de este país ante quienes enfatizó sobre el poder del Libro de Mormón. 

"Los bendigo para que amen al Señor Jesucristo y para que disfruten de Sus palabras, especialmente las que ha dado divinamente en el Libro de Mormón", dijo el Presidente Nelson, quien él mismo predicó el evangelio en noviembre de 1993 en Australia. "Los bendigo para que apliquen esas enseñanzas en sus vida para que puedan ser una luz y puedan atraer a sus amigos y vecinos que aún no están con ustedes en la Iglesia".

Este domingo 19 de mayo, el Presidente Russell M. Nelson encabezó un devocional en el Centro Internacional de Convenciones en Sydney, la tercera ciudad que visita como parte de la gira ministerial de nueve días que realiza por Oceanía.  

En esta capital, el Profeta anotó que el crecimiento de la Iglesia en Australia se ha triplicado desde su llamamiento como Apóstol en 1984.

"A menudo me preguntan: '¿cuál es la razón de este crecimiento? (Yo) respondo: 'Porque el Libro de Mormón es verdadero'. Piensen en sus dos declaraciones de propósito: una, para convencer a los judíos y gentiles de que Jesús es el Cristo, y dos, que Dios recordará su pacto hecho con la Casa de Israel, y que Israel se reunirá en estos últimos días. El instrumento por el cual se llevará a cabo esa reunión de Israel es el Libro de Mormón. Sin el Libro de Mormón, no habría reunión de Israel”, dijo el Presidente. 

El Profeta destacó ante los Santos reunidos sobre las contribuciones que ha hecho el Libro de Mormón al mundo brindando un tesoro único de conocimiento espiritual.


Al observar la enseñanza del Libro de Mormón de que los hombres y las mujeres son libres de elegir su camino en la vida, el Presidente Nelson dijo que su experiencia en casi 10 décadas de vida muestra que "si quieres ser feliz, eliges los caminos del Señor. Y si quieres ser realmente miserable, elige los caminos y las tentaciones del adversario".

El Presidente Nelson, de 94 años, voló desde Samoa a Sydney este 19 de mayo con su esposa Wendy, y el élder Gerrit W. Gong, del Quórum de los Doce Apóstoles, y su esposa Susan.

En su turno, la hermana Nelson compartió experiencias personales profundas sobre la oración y la aceptación de la voluntad de Dios en su vida. 

Luego preguntó y animó a la audiencia: “Hermanos y hermanas, ¿qué quiere el Señor que suceda con sus vidas? Él sabe lo que será mejor para ti y para mí. Aunque sabemos esto, a veces nos cuesta mucho emular la oración del Salvador: 'Hágase tu voluntad'... Los cielos se abrirán cuando oremos: 'Hágase tu voluntad', y cuando estemos tan ansiosos por conocer la mente y la voluntad del Señor, estaremos dispuestos a que nos traiga algo incluso mejor de lo que nuestro corazón desea".
 

El élder Gong compartió varias experiencias de Santos de los Últimos Días en todo el mundo quienes han sido bendecidos a través de la oración con inspiración en sus vidas. 

"En cualquiera de nuestras circunstancias -sé que esas circunstancias son muy variadas entre nuestros Santos aquí en Australia- oró con ustedes para que tengan fe en la revelación continua que viene a la Iglesia como Iglesia. Y oro para que encuentren, sientan y estén agradecidos por la revelación que llegará a sus vidas, que se adapte a sus necesidades, sus alegrías y sus tristezas, cuando estén de rodillas, cuando estén esperando y esperando y viviendo las bendiciones del Señor, que Él honrará en su tiempo y en su camino".

Por su parte, la hermana Susan Gong habló sobre el valor de aprender de los demás y aplicar esas lecciones en el contexto de lo que significa seguir a Jesucristo.


"Vivimos en un momento único", dijo la hermana Gong. “Este es un momento en el que muchas cosas que son preciosas y verdaderas son menos comprendidas y menos valoradas; características como el coraje, el sacrificio, el arrepentimiento, la castidad, la fidelidad, la integridad, la mansedumbre. Estas no son cosas exclusivas del evangelio de Jesucristo, las compartimos con otras comunidades de fe. Pero son cada vez más raras en nuestra sociedad actual. Creo que al unirnos y aprender unos de otros, podemos aprender lo que estos principios deberían significar en nuestras vidas. (Debemos) abrir nuestros corazones a nuestros hermanos y hermanas y su experiencia vivida, especialmente en el evangelio de Jesucristo, para que nuestros testimonios puedan profundizarse".


Antes del devocional, los líderes de la Iglesia se reunieron y respondieron las preguntas de adultos jóvenes.
 

El viernes 17 de mayo, el Presidente Nelson ministró a los miembros en Kona, Hawái, desde donde viajó a Apia, Samoa, el sábado. En esta ciudad habló ante cientos de Santos de los Últimos Días en un devocional al aire libre y se reunió con líderes religiosos y del gobierno de la isla.


Gira ministerial por Oceanía
La gira ministerial por Oceanía inició este 16 de mayo de 2019 y concluirá el día 25. De Sydney, Australia; el Presidente y la comitiva viajarán a Wellington y Auckland, Nueva Zelanda; Suva, Fiji; Nuku'alofa, Tonga; y Papeete, Tahití, donde la gira del profeta culminará con un programa cultural por el 175 aniversario que celebra la llegada de los primeros misioneros a la Polinesia Francesa.

Iglesia global
La Iglesia, con sede en Salt Lake City, Utah, tiene más de 16.3 millones de miembros en todo el mundo y más de 200 templos en funcionamiento, anunciados, en construcción o siendo renovados en todo el orbe.

Cerca de 154 mil Santos de los Últimos Días residen en Australia. El país tiene cinco templos operativos, ubicados en las ciudades de Adelaide, Brisbane, Melbourne, Perth y Sydney.

Russell M. Nelson fue sostenido como el decimoséptimo presidente de la Iglesia el 14 de enero de 2018. Desde entonces, ha viajado a Europa, África, Asia, América del Norte y América del Sur para ministrar a los Santos de los Últimos Días y reunirse con líderes gubernamentales y religiosos, así como con medios de comunicación.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.