Noticia

Presidente Nelson envía palabras de consuelo al Papa tras incendio en Notre Dame

El Presidente Russell M. Nelson dijo al Papa Francisco que los Santos de los Últimos Días oran porque Notre Dame se levante nuevamente

 

El Presidente de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Russell M. Nelson, envió palabras de consuelo al Papa Francisco y a los fieles católicos tras el incendio que afectó la Catedral de Notre Dame, en París, el pasado 15 de abril. 

Al enterarse del siniestro, el Presidente Nelson escribió una carta al obispo de Roma, en la que le expresó su profunda tristeza por el daño causado al sagrado recinto que se ha mantenido en pie durante más de 800 años.

El Presidente Nelson, líder de la Iglesia que cuenta con más de 16.3 millones de miembros en el mundo, dijo al Papa que sus pensamientos se dirigieron de inmediato a él y a los queridos fieles católicos. 

A través de Twitter, el Presidente Russell M. Nelson detalló este jueves 18 de abril el envío de la carta y recordó que los Satos de los Últimos Días oran porque la Catedral de Notre Dame se levante nuevamente. 

El 9 de marzo pasado, el Presidente Nelson, acompañado del presidente M. Russell Ballard, del Quórum de los Doce Apóstoles, visitaron al Papa Francisco en el Vaticano; un día después el Élder Nelson dedicó el Templo de la Iglesia en Roma, Italia.  

La Presidencia de Área de la Iglesia en Europa, a cargo del Élder Paul V. Johnson, Élder Gary B. Sabin y Élder Massimo De Feo, expresaron también palabras de consuelo a Michel Aupetit, arzobispo de París. Los líderes de los Santos de los Últimos Días compartieron su esperanza, tanto para el pueblo de Francia como para todo el mundo cristiano de que Notre Dame será restaurada como un símbolo de fe.

Otros líderes de la Iglesia escribieron una carta por separado al Obispo Oscar A. Solís, nombrado en 2017 por el Papa Francisco para dirigir la Diócesis de Salt Lake City. El presidente Ballard y el Élder Ronald A. Rasband, del Quórum de los Doce Apóstoles, junto con el Élder Craig C. Christensen, de la Presidencia de Área de la Iglesia en Utah, expresaron al Obispo Solís su profunda tristeza por el daño causado. 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.