Noticia

Omar Fayad Meneses, Gobernador del Estado de Hidalgo recibe a Apóstol de la Iglesia de Jesucristo

El día de ayer, Omar Fayad Meneses, Gobernador del Estado de Hidalgo recibió al élder Quentin L. Cook, Apóstol de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en la sala de Ex Gobernadores del Palacio de Gobierno del Estado.

Al encuentro amistoso acompañó al Gobernador el Lic. Ivan Huesca Licona, Coordinador General de Asuntos Religiosos; Guilebaldo Recinas García, Subsecretario de Desarrollo Político; Juan Luis Lomeli, Subsecretario de Gobierno y el Oficial Mayor Martiniano Vega Orozco; por parte de La Iglesia de Jesucristo, estuvo presente el élder Arnulfo Valenzuela, Presidente del Área México e Itzcoatl Lozano Gómez, Presidente de la Estaca Tezontepec, quienes asistieron con sus esposas.

La reunión se centró en el tema de ayuda humanitaria y cómo La Iglesia ha realizado algunos proyectos dentro del estado, "tenemos un gran interés en los proyectos de ayuda humanitaria aquí en Hidalgo, hemos trabajado en proyectos para proveer agua a comunidades, otros de reforestación, donaciones de sillas de ruedas, y recientemente una donación de equipo oftalmológico; queremos ser buenos vecinos, y hacer nuestra parte en esta comunidad”, comentó el éldet Cook.

Sabemos que ustedes hacen un importante trabajo humanitario en muchos lugares incluido el estado de Hidalgo, lo cual yo les agradezco a nombre de los hidalguenses y les vuelvo a manifestar mi gran disposición de poder seguir trabajando juntos”, respondió el Gobernador.

Por su parte, el élder Arnulfo Valenzuela destacó la importancia de este Estado en la historia del crecimiento de La Iglesia de Jesucristo en el país, ya que algunos de sus primeros miembros se bautizaron en ésta entidad.

El Gobernador agradeció la visita y reiteró su amistad para con los representantes de La Iglesia y su disposición para seguir trabajando juntos en proyectos de ayuda humanitaria “Deseamos que aquí no nos vean cómo el gobierno, si no cómo sus amigos, tienen toda nuestra simpatía… espero que ustedes puedan sentir confianza que en los proyectos humanitarios que emprendan en el Estado mi equipo de trabajo y yo los vamos a acompañar con mucho gusto”.

Finalmente el élder Cook aprovechó la oportunidad para expresar sus condolencias y pesar por la reciente tragedia ocurrida en Tlahuelilpan y reconoció la manera en la que se actuó durante la crisis. Al despedirse, el Apóstol agradeció la recepción y obsequió respetuosamente al Gobernador un ejemplar del Libro de Mormón, así como una estatuilla de Cristo Redentor.

El año pasado el brazo humanitario de La Iglesia de Jesucristo; Servicios Caritativos SUD, A.C. realizó una donación de equipo de oftalmología con valor de 2,262,472 pesos al Hospital General de Pachuca, también se donó más de un millón de pesos a la fundación Construyendo Esperanzas, AC para la construcción de una presa derivadora de agua en el Ejido de San Bartolo en el Municipio de Huasca de Ocampo.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días tiene una presencia de casi treinta mil fieles en el Estado de Hidalgo, y nueve estacas (similares a una arquidiócesis en la Iglesia Católica).