Nuevo Manual General para líderes ya está en línea en inglés

Mientras se concluye la traducción a 51 idiomas, entre ellos el español, líderes de la Iglesia en congregaciones que no hablan inglés deben usar el manual antiguo hasta que la nueva versión esté disponible en su idioma

El nuevo Manual General para líderes y miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días está disponible en línea y en la aplicación Biblioteca del Evangelio.

El nuevo manual fue lanzado este miércoles 19 de febrero, por lo pronto, solo en inglés; en las próximas semanas saldrá la edición en más de 51 idiomas, entre ellas el español.

La hermana Reyna I. Aburto, segunda consejera de la Sociedad de Socorro y quien forma parte de un comité que se reúne regularmente para revisar cada palabra del manual, dijo que el tono ministerial del texto ayudará a los líderes de diferentes orígenes a comprender y aplicar mejor sus principios. Explicó que su experiencia como traductora profesional ha sido especialmente útil en el proceso de revisión.

"Traté de encontrar lugares donde la traducción [del inglés al español] pudiera ser complicada y difícil", dijo. "He tratado de asegurarme de que el idioma sea claro, de modo que cuando se traduce, conserve el significado real en la traducción", indicó la hermana quien es originaria de Nicaragua.

Mientras se concluye el proceso de traducción a los 51 idiomas, los líderes de la Iglesia en congregaciones que no hablan inglés deben usar el manual antiguo hasta que la nueva versión esté disponible en su idioma.

En el manual se reinscribieron nueve de los 38 capítulos, y una sección de otro capítulo se actualizó.

Para consultar la nota sobre el lanzamiento del manual en inglés da clic aquí

Contenido relacionado:

Iglesia lanza nuevo Manual General para líderes y miembros