Nueva Directora en el Sistema Educativo de la Iglesia en Montevideo

La hermana María Ana Camino ahora dirige los esfuerzos del sistema educativo de la capital de Uruguay

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Uruguay anunció que la hermana  María Ana Camino será la nueva Directora del Instituto de Religión de Montevideo, con lo que son 4 los países donde una mujer dirige este sistema educativo.

María Ana Camino, quien es miembro de la Iglesia de Jesucristo desde niña, ahora será la responsable del departamento de Seminarios e Institutos, el cual es un programa que incluye niños y jóvenes de 13 a 30 años orientado a la enseñanza de los principios y verdades del Evangelio restaurado de Jesucristo.

"El Profeta escucha a Dios y sé que Él nos está dando a las mujeres más participación, tenemos capacidades complementarias, tanto hombres como mujeres, pero sí podemos aportar mucho desde nuestra visión. Al Presidente Nelson (Presidente de La Iglesia) una vez le preguntaron por qué había elegido ser médico y dijo que porque no había podido elegir ser madre", responde María Ana sobre su rol como mujer en La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

¿Quién es María Ana Camino?

La Hermana Camino conoció a su esposo en una actividad de la Iglesia a los 16 años y se casaron tiempo después cuando él regresó de su misión de proselitismo de dos años.

Se graduó en el bachillerato internacional del Lycée Français de Montevideo y luego de realizar la capacitación de docencia comenzó a dar clases de francés en la educación secundaria pública.

Fue estudiante avanzada de arquitectura, y continuó con la enseñanza a niños y adolescentes durante toda su vida profesional.

Estudió para ser tallerista de artes plásticas y organizó un taller extracurricular en el Liceé Francés que funcionó por 20 años.