Mujeres que prestan servicio en una misión adquieren habilidades de liderazgo para mejorar su vida, revela estudio

Hablar en público, manejo de conflictos o resolución de problemas son parte de las habilidades que adquirieron un importante porcentaje de las exmisioneras encuestadas

Las mujeres que prestan servicio como misioneras de tiempo completo de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días adquieren habilidades de liderazgo que les permite un mejor desarrollo en el transcurso de su vida personal y laboral, reveló un estudio cuyos primeros resultados fueron difundidos este martes 7 de enero por el diario Daily Herald de Utah.

El estudio fue encabezado por Susan R. Madsen, profesora de Liderazgo y Ética en la Escuela de Negocios Woodbury de la Universidad del Valle de Utah, quien fundó el Proyecto de Mujeres y Liderazgo de Utah a través del cual un equipo de investigación realizó el estudio que se centró en tres preguntas:

1. ¿Cuál es el conocimiento de liderazgo, habilidades y destrezas que las mujeres obtienen a través de la experiencia de servir en una misión?
  2. ¿Cómo usan las exmisioneras este conocimiento, habilidades y destrezas?
  3. ¿Qué otras experiencias u oportunidades les hubiera gustado hacer durante la misión?

Con las respuestas, se creó una lista de 38 categorías de diferentes competencias y fueron rankeadas por porcentajes de todas las respuestas individuales que se mencionaron.

Parte de los resultados arrojó que el 40.2% de las exmisioneras encuestadas dijeron que una de las habilidades adquiridas durante la misión fue hablar en público; un 38.9% manejo de conflictos; 37.6% adquirió valor durante el servicio misional; 35.3% habilidades interpersonales y un 33.5% resolución de problemas.

Susan R. Madsen, quien se ha especializado en liderazgo de mujeres dijo: "Soy una exmisionera  y siempre me ha interesado el tema; hay mucho liderazgo que puedes desarrollar durante una misión".

"Para muchas de las personas encuestadas, la misión fue la primera vez en la que mantuvieron relaciones cercanas, a menudo intensas, fuera de sus propias familias, incluso con sus compañeras de misión, otros misioneros, aquellos en su grupo de enseñanza, líderes de misión y otros miembros de la Iglesia", indica un extracto del estudio publicado por el Daily Herald.

La encuesta se aplicó a mujeres que recién regresaron de la misión o que fueron misioneras hace varias décadas. El estudio completo será publicado a finales de año.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días tiene más de 65 mil misioneros que prestan servicio de tiempo completo para predicar el Evangelio en todo el mundo.

Un gran número de ellos son mujeres que a partir de los 19 años pueden servir en una misión; por 18 meses hacen una pausa en su vida cotidiana y estudios para prestar servicio misional en algún lugar de su país o el extranjero.

Contenido relacionado:

​20 cosas que debes saber sobre los misioneros de La Iglesia de Jesucristo

Iglesia publica nuevo manual para misioneros