¿Cómo son las mujeres Santos de los Últimos Días?

Las mujeres de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días juegan un papel vital en la Iglesia y el mundo.

Las mujeres de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días:

• Representan una amplia variedad de nacionalidades, razas, culturas y experiencias.
  • Son madres, tías, hermanas e hijas.
  • Están casadas y solteras, con y sin hijos.
  • Trabajan en casa y fuera de casa.
  • Viven en grandes ciudades y en pueblos pequeños.
  • Participan en la Sociedad de Socorro, una organización de la Iglesia para mujeres.
  • Están unidas por su amor por Jesucristo y su Eevangelio.

¿Qué hacen las mujeres de los Santos de los Últimos Días?

- Llevan una vida de servicio y fe: Las mujeres de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los
Últimos Días buscan acercarse a Jesucristo y servir a otros como Él lo haría. Rezan para ser
guiadas a cómo servir y a saber lo que Dios quiere que hagan.

- Fortalecer a las familias: Los Santos de los Últimos Días creen que las familias son
fundamentales para el plan de Dios para Sus hijos, y que son la unidad básica de la
sociedad. Es por esto que, ya sea que estén casadas o solteras, las mujeres de los Santos
de los Últimos Días buscan construir y fortalecer a personas y familias que las rodean.

- Servir como misioneras: A partir de los 19 años las mujeres pueden ofrecerse como
voluntarias para servir por 18 meses como misioneras de tiempo completo. Las y los misioneros
dejan sus hogares por su cuenta para enseñar el evangelio de Jesucristo en más de 100
países alrededor del mundo.

- Dirigir y enseñar en la Iglesia: Las mujeres cumplen distintos roles en la Iglesia entre los
que se encuentran dirigir organizaciones y dar pláticas. Cada nueva responsabilidad es una
oportunidad para aprender lo que Dios quiere que aprendan.

¿Por qué lo hacen?

• Convenios: en el bautismo y en los santos templos, los miembros de la Iglesia hacen un convenio o promesa de amar a Dios y servirle a Él y a Sus hijos.
  • Discipulado: las mujeres de la Iglesia siguen a Jesucristo sirviendo a otros y confiando en Su gracia y fortaleza en sus vidas.
  • El trabajo de Dios: el propósito de la Iglesia es ayudar a todas las personas a hacer y guardar sus convenios, de tal manera que puedan regresar al presencia del Padre al terminar esta vida y vivir así con sus familias eternamente. Las mujeres forman parte esencial de este trabajo.

Contenido Relacionado:
Mujeres en la Iglesia
Presidencia de las Mujeres Jóvenes
La corona de la creación