Noticia

El  pasado primero  de septiembre en el municipio de Tlahuelilpan de Ocampo, Hidalgo, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días llevó a cabo el programa Manos que ayudan” en presencia y colaboración del presidente municipal,  Dr. Jaime Moreno Contreras.

Cerca de 400 miembros de la Iglesia, pertenecientes a Tezontepec de Aldama, Mixquiahuala e Ixmiquilpan, de todas las edades, llegaron a participar  en la recolección de basura y limpieza de calles por todo el pueblo de Tlahuelilpan.

El evento dio comienzo a las 7:25 de la mañana frente al palacio municipal, donde los miembros escucharon palabras del presidente y otras personalidades de los municipios ya mencionados. El Presidente Jaime Moreno reconoció estar agradecido por la generosa labor desempeñada por  cada uno de los voluntarios, así como de los líderes responsables de dicho programa, mencionando  que él mismo está dispuesto a escuchar cada una de las iniciativas de la Iglesia en los  programas de ayuda.

Al finalizar el discurso , los santos  comenzaron su labor;  algunos se dividieron en grupos y otros lo hicieron  como familia. Barrieron todas las calles de las plazas, parques y avenidas  cercanas; además de realizar  trabajo  de jardinería a monumentos patrios y pequeñas jardineras.

Personas de todas las edades participaron por más de cuatro horas en dicha labor; y durante ese tiempo se pudo apreciar el entusiasmo con el que los voluntarios ayudaron. Durante esta  jornada se invitó a la gente a través de un altavoz,  a que pudiera unirse al programa “Manos que Ayudan” de la Iglesia de Jesucristo de los Santos los Últimos Días con su esfuerzo personal, limpiando los lugares aledaños a su casa.

Al finalizar la jornada;  los voluntarios se reunieron otra vez frente a  palacio para  entregar las herramientas utilizadas. El presidente municipal se mostró su agradecido con las siguientes palabras:

“… se los voy a decir de frente, estoy sorprendido, gratamente sorprendido; la palabra gracias se queda corta; personalmente yo he criticado muchas iniciativas;  pero pocas veces he levantado con mis  propias manos un bote de basura… y lo que ustedes hicieron el día de hoy es un gran  ejemplo para mí y esta comunidad…”

Se sumaron a este programa  otras  iniciativas que el propio estado ha patrocinado  en cuanto a la recolección de basura, limpieza de calles y comunidades verdes, como por  ejemplo, el llamado  “Cambio Verde” que nació en julio de este año en este mismo estado,   y cuyo propósito es  la recolección de basura, y acrecentar la conciencia ciudadana sobre el  tema de reciclaje y el mantenimiento de áreas verdes.