Nota de prensa

Miembros en Chilpancingo cumplen casi una década donando sangre 

Personal del Banco de Sangre Regional acudió a la Estaca Chilpancingo donde desde hace nueve años, miembros de la Iglesia se suman a la donación de sangre

 

Miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Chilpancingo, Guerrero, realizaron por noveno año consecutivo la donación de sangre, actividad que realizan dos veces por año. 

Este sábado 8 de junio, la Estaca (diócesis) de Chilpancingo abrió sus puertas una vez más para que personal del Banco de Sangre Regional instalara en el lugar el mobiliario y los utensilios para recibir la donación sanguínea de casi una docena de hermanos. 

Carlos Marx Barbosa Guzmán, miembro de la Iglesia y uno de los donadores, explicó que desde 2010 la Estaca que se organiza para invitar a los miembros a sumare a la actividad que desarrollan en los meses de junio y diciembre y en la que participan entre 17 y 25  hermanos en cada ocasión. 

"En todo esto tiempo la actividad ha ayudado a concientizar a los hermanos y hermanas sobre la importancia de siempre donar sangre; hemos tenido miembros que requieren de donadores y entonces nos organizamos rápido y vamos y donamos. Antes había quienes, sobre todo los varones, no querían donar ni para sus esposas o hijos por temor, por desconocimiento, pero ahora hemos aprendido mucho sobre brindar esa gran ayuda", dijo Barbosa Guzmán, "ha sido muy importante que los miembros y el resto de la comunidad vean y aprendamos que no es malo donar sangre". 

"Donar sangre es una manera de seguir el ejemplo de nuestro Salvador Jesucristo que nos enseña a amar al prójimo. Estar compartiendo de nuestra sangre es una forma de también dar amor; es una forma de caridad, de amor a los demás", expresó.

Gracias a la coordinación que la Estaca de Chilpancingo ha entablado con el Banco de Sangre Regional, es como se ha logrado que las donaciones se realicen desde el mismo edificio de la Iglesia donde los miembros son previamente revisados y se analiza su sangre para confirmar que sean cien por ciento capaces de donar. Después de la donación reciben un refrigerio que les permite restablecerse. 

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que impulsa el Día Mundial del Donante de Sangre cada 14 de junio, la donación de una persona contribuye para salvar hasta tres vidas. 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.