Nota de prensa

Miembros de La Iglesia de Jesucristo en Tamaulipas confeccionan 6 mil cubrebocas

Los hermanos trabajan en sus casas para crear las mascarillas que ayudarán a albergues y orfanatos

    

Los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Tamaulipas se organizaron para crear más de 6 mil cubrebocas que serán donados entre las personas y diversas organizaciones sociales locales.

Juan Gilberto Banda, director de Comunicación de La Iglesia de Jesucristo en Tamaulipas comentó que la iniciativa de las hermanas sucedió como respuesta al llamado del Profeta Russell M. Nelson para ayudar a la comunidad.

“El proyecto es una respuesta a la propuesta del presidente Russell M. Nelson, por medio de la Presidencia del Área, para ayudar a la comunidad haciendo cubrebocas para ayudar a la gente a protegerse más”.

Ante el llamado de los líderes, las 4 estacas de Tamaulipas se organizaron para adquirir la tela adecuada para crear los cubrebocas y formar una capa de resistencia a las microgotas de saliva con las que se transmite el virus SARS – CoV- 2, que produce la enfermedad del Covid-19.

 

Las hermanas de La Iglesia de Jesucristo en las estacas (diócesis), Reynosa México, Reynosa Este, Matamoros y Valle Hermoso donaron su tiempo y dinero para ayudar a la comunidad a tener un mejor entorno.

Tras analizar varios materiales, se encontró el proveedor idóneo en la ciudad de Moroleón, Guanajuato, a quien se le compró la tela para crear los más de 6 mil cubrebocas.

La tela fue cortada en tantos de 2 metros y se le entregó a cada familia un paquete para realizar el trabajo, el cual fue orientado gracias a un tutorial en video que realizó la Hermana Alvarado, quien es especialista en la confección de prendas de ropa.

De esta manera, los miembros de la Iglesia trabajaron bajo los requerimientos sanitarios que indican las autoridades de México y se cumplieron con los requerimientos técnicos para elaborar los cubrebocas de calidad

Estos insumos serán repartidos entre la población con más necesidades, además de albergues, casas de migrantes, orfanatos, comedores comunitarios y bancos de alimentos. 

Cabe mencionar que estos cubrebocas no son de carácter médico, por lo que se repartirán entre la población en general y albergues de la zona de Tamaulipas.

De esta manera la Iglesia de Jesucristo y sus miembros trabajan para ayudar a las comunidades de diferentes estados de la República Mexicana para ayudara evitar contagios de COVID-19 a través del uso del cubrebocas

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.