Nota de prensa

México consolida el conocimiento de antepasados en genealogía

En la Expogenealogía podrás conocer más de tus antepasados y encontrar las herramientas necesarias para hacer tu árbol genealógico

 

México se consolida como uno de los países del mundo más interesados en practicar la genealogía, es decir, en crear su árbol genealógico y buscar, digitalmente, documentos de familiares, amigos, personajes de la historia, el deporte, la ciencia y el medio artístico, entre otras disciplinas, con solo ingresar a www.familyserch.org desde cualquier computadora o dispositivo móvil.

Actualmente no existe ninguna otra técnica o herramienta que eleve nuestras emociones al romper la barrera del tiempo digitalmente, pues existen más de 600 millones de nombres solo para México, entre los que cualquier persona puede encontrar y bajar la identidad de familiares como actas de nacimiento, bautismo y defunción.

FamilySearch permite conocer el significado de casi cualquier apellido, podrán enterarse cuantos López, Sánchez o Pérez existen en la plataforma; conocerán los antecedentes de familiares migrantes y documentos que respaldan la genealogía para tramitar otra nacionalidad.

La aplicación facilita saber de sus antepasados, no solo de la anterior, sino hasta de la novena generación, así como conocer quiénes fueron, dónde nacieron, cómo vivieron y de qué murieron nuestros antepasados.

En conferencia de prensa, Rodolfo Derbez y Guillermo Velasco, presidente de la Segunda Expo Genealogía 2019 y Gerente de FamilySearch, respectivamente, dieron a conocer que, en tan solo un año, personas de todas las edades, principalmente jóvenes, han mostrado su interés al comprobar que los resultados son reales e inmediatos.

Algunos de los objetivos de la Genealogía es lograr en el mediano plazo que esta práctica, reintegre al núcleo familiar, que la práctica de este estudio vuelva a abrir los canales de comunicación y convivencia entre padres, hijos y hermanos.

Adicionalmente, indicaron los especialistas, esta práctica se ha convertido en el mejor instrumento de entretenimiento entre personas de la tercera edad, pues con solo ingresar a https://www.familysearch.org/es/ y teclear el nombre de sus abuelos, obtendrán los primeros resultados, para construir el árbol genealógico desde la segunda y más generación de sus ancestros.

Durante la rueda de prensa, los especialistas, anunciaron la Segunda ExpoGenealogía 2019, “Descubriendo tus raíces”, la cual se llevará a cabo los días 25 y 26 del presente mes en el Salón Maya 3 del World Trade Center, de la Ciudad de México, el acceso será gratuito y para obtener el boleto de entrada deberán registrarse en: https://www.expogenealogia.mx/

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.