Nota de prensa

La primera Autoridad General afroamericana de la Iglesia de Jesucristo es un profesor de contabilidad y exbasquetbolista

El Élder Peter M. Johnson fue sostenido como miembro del Quórum de los Setentas durante la Conferencia General número 189

El Élder Peter Matthew Johnson, de 52 años, se convirtió en la primera Autoridad General afroamericana en la época moderna de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Profesor de contabilidad y exestrella de baloncesto de la Southern Utah University, Élder Johnson fue sostenido como miembro del Quórum de los Setentas durante Conferencia General número 189 de la Iglesia, que se celebró el 6 de abril de 2019 en Salt Lake City.

    

El Quórum de los Setentas, quienes realizan funciones administrativas en las Oficinas Generales de la Iglesia, trabaja bajo la dirección del Quórum de los Doce Apóstoles, el segundo cuerpo que dirige la congregación, después de la Primera Presidencia.

El Élder Johnson tiene una licenciatura y maestría en contabilidad por la Southern Utah University, y un doctorado de la Universidad Estatal de Arizona. En 1992 inició su carrera como contador para Grant Thornton. Ha trabajado como profesor asociado en la Universidad Brigham Young en Hawai, profesor asistente de contabilidad en la Universidad Brigham Young y profesor asociado de contabilidad en la Universidad de Alabama.

De 1989 a 1991, Peter M. Johnson jugó para el equipo de basquetbol de la Southern Utah University. En su primera temporada promedió 11.2 puntos, 2.8 asistencias y 3.1 rebotes por juego. El año siguiente, promedió 15.7 puntos, 1.9 asistencias y 3.3 rebotes por partido, de acuerdo con Sports Reference.

El Élder Johnson ha prestado servicios en varios llamamientos de la Iglesia, incluidos misioneros de tiempo completo en la misión Alabama Birmingham, consejero en un obispado, presidente de barrio de Hombres Jóvenes, secretario de finanzas de estaca, líder de misión de barrio y presidente de estaca. Al momento de ser llamado al Quórum de los Setentas, servia como Setenta de Área y miembro del Sexto Quórum de los Setenta en el Área Sudeste de América del Norte.

Johnson nació en la ciudad de Nueva York, el 29 de noviembre de 1966. Se casó con Stephanie Lyn Chadwick en 1990 con quien tiene cuatro hijos; dos de ellas, Whitney y Kiana Johnson, también jugaron basquetbol en la Southern Utah University; de acuerdo con Deseret News ambas regresaron al baloncesto después de ser misioneras en la Ciudad de México y Cabo Verde, África, respectivamente.

Cuando recién se había organizado La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Elijah Able fue el primer Élder y setenta afroamericano. Él se bautizó el 1 de septiembre de 1832; en junio de 1836 inició como misionero en Kirtland, Ohio, y en 1883 fue llamado a ser miembro del Quórum de los Setentas.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.