Nota de prensa

La Iglesia de Jesucristo y Gobierno de Chiapas entregan 375 sillas de ruedas

El programa “Rodando Vidas” de Servicios Caritativos SUD busca ayudar a los habitantes de Chiapas en situación vulnerable para que tengan una mejor movilidad y más independencia.

 

Con el propósito de ayudar a más personas a tener una mejor calidad de vida, independencia y movilidad, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y el Gobierno de Chiapas donaron 325 sillas de ruedas y 148 ayudas funcionales para los habitantes de esta entidad.

La ayuda que se entrega como parte del programa “Rodando Vidas” de Servicios Caritativos SUD, brazo humanitario de la Iglesia de Jesucristo, busca el beneficio de personas con alguna dificultad motriz para mejorar sus condiciones de vida.

La entrega de los apoyos se llevó a cabo este miércoles 18 de septiembre en una ceremonia en la que participaron José Moreno Gómez, presidente de Estaca (similar a una diócesis) de la Iglesia de Jesucristo; el gobernador del Estado de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas; y la directora general del Instituto de Protección Social y Beneficencia Pública del Estado de Chiapas, Delia María González Flandez.

En representación de la Iglesia, José Moreno Gómez dijo que Servicios Caritativos SUD trabaja hombro con hombro con la sociedad para llevar ayuda a familias que lo requieran. 

"Este logro se obtiene después de recaudar toda la fe de muchas persona que por amor al Señor donan de su tiempo y donan de sus talentos y de sus recursos para poder ayudar a bendecir a otra personas sin importar su religión, su etnia; realmente lo hacen por amor al Salvador.

"Gracias realmente por la oportunidad que nos brindan de servir y de ayudar a la comunidad. Somos sus amigos, somos sus vecinos y estamos dispuestos a servir y a continuar haciéndolo. Buscaremos la oportunidad de encontrar proyectos más adelante que puedan beneficiar a nuestra población (...) estamos para servirles y ojalá no sea la última vez que tengamos que ayudar y bendecir a muchas personas en nuestra tierra chiapaneca", dijo Moreno Gómez.

El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, dijo que la ayuda que entrega Servicios Caritativos SUD representa algo muy importante a nivel particular pero también a nivel social que permitirá a los beneficiarios poder vivir de mejor manera y tener facilidades.

"En este caso yo agradezco muchísimo estas donaciones de la fundación Servicios Caritativos SUD A.C. porque esto es demostrar de verdad lo que deseamos todos que es la ayuda al prójimo, buscar el bienestar a través de todo este tipo de posibilidades y agradecerle a todos ellos el esfuerzo que ellos hacen porque no es solamente ir a la bodega y sacar las sillas de ruedas o las ayudas para quien necesita de este tipo de oportunidades, sino es buscar a las personas que puedan realizar algún trabajo para ir haciendo los ahorros, buscar a otras persona que pidan la cooperación y también como instituciones que donan de sus economías para poderlas dar a quienes la necesitan", dijo el mandatario estatal.  

En su turno la directora general del Instituto de Protección Social y Beneficencia Pública de Chiapas, Delia María González Flandez, informó que como parte del apoyo, Servicios Caritativos SUD brinda una capacitación para 18 personas que les permitirá tener el conocimiento indispensable para poder asignar una silla de ruedas de acuerdo a la condición de salud, edad, altura y movilidad de cada paciente así como también el uso y mantenimiento de esta. 

"Acciones como estas son las que nos recuerdan que la unión hace la diferencia, que no importa de dónde seamos ni la religión que profesemos cuando instituciones públicas y de la sociedad civil nos unimos con el mismo fin que es ayudar, podemos multiplicar los esfuerzos de una manera increíble", dijo, "agradecemos profundamente a Servicios Caritativos por darnos la oportunidad de ser sus aliados, por brindarnos esa mano de ayuda para nosotros hacer lo mismo con los chiapanecos".

Esta no es la primera vez que la Iglesia de Jesucristo y el Gobierno de Chiapas se unen para ayudar a personas vulnerables; en los últimos cuatro años se han unido esfuerzos para mejortar la vida de más de 5 mil personas con proyectos de apoyo alimentario, instalacion de estufas ahorradoras, instalación de fogones ecológicos, producción de alimento agrícola y pecuario, respuesta por desastres naturales y reconstrucción de viviendas por sismos entre otros en Arriaga, Azteca, Chahuites, Tapanatepec, Tonalá, Tuxtla y Zapata, entre otros.  

En esta ocasión el donativo comprende: 325 sillas de ruedas personalizadas (es decir, que se adaptan a la necesidad específica de cada beneficiario) y 148 ayudas funcionales que otorga Servicios Caritativos y 50 sillas de ruedas aportadas por el Gobierno del Estado.

A la ceremonía también asistieron el director de Operaciones México de la Fundación Servicios Caritativos, SUD A.C., Ernesto Toris Fortanel; el director de Operaciones Servicios Caritativos SUD, Marco Antonio Varela Medina; el director general del Sistema DIF Chiapas, Ángel Carlos Torres Culebro; la doctora Jesús del Carmen Rodríguez Arguello, en representación de terapeutas y médicos de rehabilitación; el secretario de Salud del Estado de Chiapas, José Manuel Cruz Castellanos; el secretario para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas, Emilio Ramón Ramírez Guzmán; y el director general del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas, Alberto Cundapí Núñez.

¿Qué hace la organización “Servicios Caritativos” de la Iglesia de Jesucristo?

Servicios Caritativos SUD, A.C. (SCSUD) es una Asociación Civil, sin fines de lucro, constituida legalmente en México desde 1998. Es el brazo humanitario de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Su propósito es aliviar el sufrimiento, fomentar la autosuficiencia y brindar oportunidades de servicio.​

​Los proyectos humanitarios están financiados por las donaciones de los miembros de la Iglesia y otras personas. Cada año, más de un millón de días de trabajo de mano de obra son aportados por voluntarios para apoyar las iniciativas de asistencia social.​

Como tal, crea sinergias, mediante donaciones en especie, con organizaciones de la sociedad civil y organismos públicos, a fin de generar mejores opciones para las personas que viven en situación vulnerable.​

SCSUD es filial de LDS Charities, fundación establecida en los Estados Unidos de Norteamérica, con más de 30 años de experiencia a nivel global. Patrocina proyectos en más de 195 países,  brindando asistencia sin distinción de raza, religión o nacionalidad.​

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.