La Iglesia de Jesucristo se une a jornada de ayuno con católicos

Los miembros de la Iglesia se suman a personas de otra fe para pedir a Dios alivio contra el Covid-19

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se une a #PrayForHumanity, la propuesta que la Iglesia católica y el Comité Superior para la Fraternidad Humana (HCHF) con sede en los Emiratos Árabes Unidos, han lanzado para orar y ayunar de manera mundial este 14 de mayo y pedir alivio por los efectos del Covid-19.

El élder David A. Bednard, miembro del Quórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo, utilizó las redes sociales para indicar que los miembros de la Iglesia se unen en oración y ayuno con hermanas y hermanos de otras tradiciones de fe para solicitar a Dios que mande alivio ante el Covid-19.

“Durante esta pandemia de Covid-19, he sido inspirado por personas de muchas religiones que se han unido en servicio, ayuno y oración. Tenemos la oportunidad de presenciar nuevamente el poder que la fe trae el 14 de mayo, durante el cual el Comité Superior de Fraternidad Humana de los Emiratos Árabes Unidos estableció un día de ‘Oración por la Humanidad’ para ayunar en busca de alivio del Covid-19. Nuestros corazones están unidos con nuestros hermanos y hermanas en las tradiciones de fe musulmana, católica y de otro tipo en sus esfuerzos por esta importante causa.

“Como miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, creemos en un Dios vivo que escucha y contesta oraciones. Creemos que el ayuno y la oración pueden conectar nuestros corazones al poder de Dios. Oro para que cada uno de nosotros continúe pidiéndole a Dios alivio de esta pandemia global”, escribió el élder Bednard.

Estas palabras fueron seguidas por la cuenta oficial de La Iglesia de Jesucristo en Twitter, donde indica que los corazones de los miembros de la Iglesia están unidos a la propuesta.

Los pasados 29 de marzo y 10 de abril, miembros de La Iglesia de Jesucristo se unieron en ayuno y oración para pedir alivio por la pandemia, llamados realizados por el presidente Russell M. Nelson.

El Papa Francisco envío un mensaje para invitar a los ciudadanos del mundo a unirse al llamado del Comité Superior para la Fraternidad Humana.

“La oración es un medio para comunicarse y escuchar a Dios. Con este espíritu, he acogido con beneplácito la invitación del Comité Superior de Fraternidad Humana para dedicar (hoy) 14 de mayo a la oración, el ayuno y las obras de caridad. Invito y animo a todos a unirse a este evento. Que nos unamos como hermanos y hermanas para pedirle al Señor que salve a la humanidad de la pandemia, que ilumine a los científicos y que cure a los enfermos. Que el Señor los bendiga a cada uno de ustedes y siempre los proteja de todo mal", dijo.

El Comité Superior para la Fraternidad Humana, una comunidad religiosa internacional, llamó también a líderes religiosos del mundo y ciudadanos de toda nacionalidad a unirse en ayuno y oración.

“El Comité llama a todos los lideres religiosos y a personas de todo el mundo a responder a este llamamiento humanitario y acudir al Todopoderoso con una sola voz para preservar a la humanidad, ayudarla a superar la pandemia y restablecer la seguridad, la estabilidad, la salud y el desarrollo, para hacer nuestro mundo, después de la finalización de la pandemia, más humano y fraterno que nunca”, dijo el Comité en un comunicado traducido en 13 idiomas.