La Iglesia de Jesucristo invita a observar el distanciamiento social de acuerdo a las sugerencias del Gobierno de México

Se invita a todas las personas a seguir los lineamientos de la campaña “Susana Distancia” ante el brote de COVID-19

Recientemente el Gobierno Federal implementó la campaña “Susana Distancia” con la finalidad de educar y concientizar a la población de la importancia del distanciamiento social como medida principal de prevención y salud.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en México, invita a todas las personas a seguir las medidas sanitarias que ha implementado la Secretaría de Salud y respetar sus lineamientos para prevenir la propagación del COVID-19.

Estas son las principales acciones provisionales de prevención que la Iglesia de Jesucristo ha tomado a partir del 12 de marzo del 2020 en México:

• Todas las actividades se han suspendido, incluyendo los servicios dominicales y cualquier tipo de reunión en los diferentes edificios de la Iglesia de Jesucristo.
  • Se suspendió la enseñanza de Seminario e Instituto en salones y actualmente se enseña por medios de tecnología.
  • El templo de la Ciudad de México y Guadalajara han cerrado sus puertas. El resto de los templos en México sólo aceptan a personas con cita y han reducido significativamente la cantidad de personas que asisiten cada día.
  • El Centro para Visitantes fue cerrado al público.
  • El Centro de Capacitación Misional de la Ciudad de México no alojará ni recibirá misioneros.
  • Los misioneros extranjeros son enviados a su país de orígen de manera gradual, para continuar su servicio.
  • Los misioneros mexicanos se encuentran en autoaislamiento y continuarán predicando el evangelio utilizando la tecnólogia.
  • Los campos de recreación de la Iglesia y actividades de jóvenes táles cómo FSY y convenciones JAS han sido suspendidas.

La responsabilidad de detener la propagación del COVID-19 está en todos.

Información actualizada el 24 de Marzo del 2020.