La Iglesia de Jesucristo dona equipo médico a la Secretaría de Salud en Chiapas

Los Equipos de Protección Personal serán distribuidos en los diferentes Hospitales COVID del Estado

© 2020 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, a través de Servicios Caritativos SUD AC, realizó una donación de 250 Equipos de Protección Personal (EPP) a la Secretaría de Salud del Estado de Chiapas, el cual será utilizado por el personal médico para tratar los casos de COVID-19 en la entidad.

Los materiales donados este viernes 12 de junio serán distribuidos entre el personal de salud en los diferentes Hospitales COVID que ha implementado el estado de Chiapas para la protección de los profesionales de la salud, el cual consta de los siguientes insumos:

• 250 Pares de Botas quirúrgicas
  • 250 Caretas
  • 250 Overoles
  • 250 Cubrebocas KN95
  • 300 Pares de guantes de Nitrilo

Víctor Hugo Sánchez Zevadúa, Director de Asuntos Religiosos quien asistió en representación de Ismael Brito Mazariegos, Secretario de Gobierno, explicó que las donaciones que realiza La Iglesia de Jesucristo ayuda a maximizar los esfuerzos para tratar al COVID-19.

“Este tipo de acciones que realiza la Iglesia de Jesucristo y muchas otras Asociaciones a nivel local como a nivel mundial, maximizan los esfuerzos del gobierno para lograr brindar los servicios médicos durante esta emergencia sanitaria”.

“Por este conducto deseo agradecer a la Iglesia de Jesucristo y a todos sus miembros que frecuentemente han brindado mucha ayuda en diferentes aspectos de las necesidades del pueblo de Chiapas y en especial hoy por esta donación, ya que representa una hermosa muestra de amor de cada uno de ustedes por el personal médico que se encuentra en los diferentes Hospitales atendiendo esta emergencia”.

Por parte, Daniel Bautista, Subdirector de Recursos Materiales y Servicios Generales de la Secretaría de Salud, agradeció la donación que hizo La Iglesia de Jesucristo ya que el equipo médico marcará la diferencia para poder atender a más personas de COVID-19.

“Agradecemos a la Iglesia de Jesucristo por esta donación de EPP a la Secretaría de Salud, todo equipo médico, equipos de protección y medicamentos en estos momentos son muy valiosos, ya que puede en cierto momento puede marcar la diferencia entre tener la oportunidad de atender o no a un paciente en estado grave debido a la pandemia que hoy nuestro Estado está afrontando día a día, por ello agradecemos en nombre del Secretario de Salud esta donación”.

Los funcionarios junto con Zully Fanny Díaz Gálvez, Responsable del Almacén de la Secretaría de Salud, recibieron la donación y agradecieron a la Iglesia de Jesucristo la donación de estos insumos y aseguraron que lo distribuirán lo más pronto posible en los diferentes Hospitales COVID del Estado.

En esta reunión de donación estuvieron presentes el presidente de la estaca Tuxtla Mactumatzá José de G. Moreno Gómez, quién hizo la entrega del material médico señalado, así como también Juan Gabriel Cárdenas Tamayo, Gerente Regional de Bienestar y Víctor González Rodríguez, Director de Bienestar en el Consejo de Coordinación de la Iglesia de Jesucristo en Tuxtla Gutiérrez Chiapas.

Esta entrega de Equipos de Protección Personal (EPP) forma parte de un programa que La Iglesia de Jesucristo está llevando a cabo a través de Servicios Caritativos SUD A.C, para brindar diferentes insumos médicos a los diferentes estados de la república mexicana, coadyuvando a prevenir los contagios de Coronavirus COVID-19