Fuente de consulta adicional

Instrucciones para Ordenanzas Esenciales, Bendiciones, y otras Funciones de la Iglesia

Se enseña la forma en que se llevarán cabo los bautizos, ordenaciones al sacerdocio y otras funciones durante la pandemia de COVID-19

En ocasiones excepcionales, las ordenanzas se pueden administrar al tener las precauciones necesarias. Por ejemplo, cuando la transmisión de una enfermedad sea la preocupación, aquellos quiénes administran las ordenanzas deben lavar sus manos concienzudamente y también usar guantes y máscaras faciales.

Bautismos y Confirmaciones

Los bautismos y las confirmaciones requieren de la aprobación del líder del sacerdocio con las llaves apropiadas. Cuando sea necesario, los servicios bautismales se pueden realizar con tan sólo cuatro personas: el candidato a bautizarse, el sacerdote o poseedor del sacerdocio de Melquisedec quien efectuara el bautismo, y dos testigos. Un bautismo es efectuado bajo la autorización de un obispo o un presidente de misión quien tenga las llaves del sacerdocio necesarias. El obispo o el presidente de misión o alguien quien ellos designen (quien puede ser uno de los testigos) deben observar y registrar el bautismo y la confirmación. Si es necesario, la persona quien otorga la autorización puede hacerlo de forma remota con el uso de la tecnología. Los líderes, la familia, y los amigos pueden observar de forma remota con el uso de la tecnología. Cuando las reuniones sacramentales sean suspendidas temporalmente, los conversos pueden ser confirmados inmediatamente después de su bautismo.

Ordenaciones al Sacerdocio y Apartamientos

Las ordenaciones al sacerdocio y apartamientos requieren de una aprobación previa por parte de la persona que tiene las llaves del sacerdocio correspondientes. Ellos también requieren de la imposición de manos física por un poseedor del sacerdocio autorizado. La ordenanza debe ser observada y registrada por la persona quien posee las llaves del sacerdocio o alguien quien él designe. En caso de ser necesario, esta persona puede observar la ordenanza de manera remota con el uso de la tecnología. Los líderes, la familia, y amigos pueden observar remotamente con el uso de la tecnología.

Las ordenaciones, llamamientos, y apartamientos se pueden efectuar sin un sostenimiento previo en el barrio en las estacas si son aprobados previamente por la persona quien posee las llaves del sacerdocio correspondientes. Esto permitirá que la obra del Señor avance, y la acción sea ratificada después cuando las reuniones se reanuden.

Unción a los enfermos

Una bendición del sacerdocio requiere la imposición de manos físicamente. Normalmente dos o mas poseedores del sacerdocio de Melquisedec administran, pero uno puede hacerlo solo. Después de tomar las precauciones necesarias, y cuando las condiciones inhiban poner las manos sobre la cabeza de la persona, se puede ofrecer una oración, incluyendo el uso de la tecnología. Cualquier persona en cualquier momento puede orar, ayunar y ministrar a otros.

Administrar la Santa Cena

Los miembros deben aprovechar la bendición de asistir a las reuniones sacramentales y participar de los sacramentos semanalmente cuando sea posible. En situaciones excepcionales, cuando las reuniones sacramentales de los barrios no se lleven a cabo durante largos períodos de tiempo, un obispo puede autorizar a poseedores del sacerdocio dignos de su barrio a preparar y administrar los Sacramentos en sus propios hogares o en los hogares de otros miembros del barrio que no tengan a un Presbítero digno u otro digno poseedor del sacerdocio de Melquisedec en su hogar. (Ver Manual General de Instrucciones 18.9.1) Cuando sea necesario, los Sacramentos se pueden administrar por un solo Presbítero o poseedor del sacerdocio de Melquisedec.

Los miembros pueden proveer su propio pan y agua. Sin embargo, la preparación de los Sacramentos debe ser realizada por un poseedor del sacerdocio autorizado. Los poseedores del sacerdocio quienes administran los Sacramentos deben estar en el mismo lugar de quienes reciben cuando se parta el pan, se digan las oraciones sacramentales y se pasen los emblemas sagrados. En circunstancias inusuales cuando los Sacramentos no estén disponibles, los miembros pueden ser confortados al estudiar las oraciones sacramentales y reafirmar su compromiso de vivir los convenios que han hecho y orar por el día cuando los reciban en persona, apropiadamente administrada por el sacerdocio.

Los individuos y las familias son bendecidas cuando llevan a cabo servicios de adoración durante el día de Reposo centrados en el hogar, en persona o de manera remota. Dicha adoración puede incluir oraciones, himnos y el estudio del Evangelio. Cuando sea autorizado, los poseedores del sacerdocio que se encuentren presentes pueden bendecir y administrar los Sacramentos.

Otras funciones de la Iglesia

Reuniones. En circunstancias extremas, los líderes pueden suspender temporalmente las reuniones y actividades. Cuando las condiciones lo requieran, las reuniones de obispado, entrevistas, y consejos de barrio se pueden llevar a cabo de manera remota con el uso de la tecnología, con llamadas telefónicas o video llamadas. Los obispos y líderes del barrio pueden usar la tecnología para contribuir a la adoración centrada en el hogar de algún miembro. 

Ministración. La ministración de los hermanos y hermanas pondrá al descubierto que hay una variedad de formas para proveer el apoyo necesario a los individuos y familias a quienes se les haya asignado. Ya sea que la ministración sea hecha en persona o remotamente con el uso de la tecnología depende de las circunstancias locales y de las necesidades, deseo, y salud de los involucrados. Las entrevistas de ministración se pueden realizar de manera remota con el uso de la tecnología cuando sea necesario. In casos extremos, la ministración en persona se puede limitar a resolver una necesidad seria y urgente física, mental o emocional. La ministración de los hermanos y hermanas debe demostrar su amor y apoyo de maneras apropiadas.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.