Nota de prensa

Se anuncia el inicio de construcción del Templo de Auckland, Nueva Zelanda

El nuevo templo será el segundo en este país de Oceanía, después del Templo de Hamilton, construido en 1958

Imagen de cómo será el Templo de Auckland, Nueva Zelanda.
Imagen de cómo será el Templo de Auckland, Nueva Zelanda. © 2020 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
            

La Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días anunció este jueves 12 de marzo que la Palada Inicial para el Templo de Auckland, Nueva Zelanda, será el sábado 13 de junio de 2020.

El élder Ian S. Ardern, presidente del Área del Pacífico, presidirá el evento que simboliza el inicio de construcción del templo. La asistencia al sitio será solo por invitación; quienes no asistan al evento podrán seguir la transmisión en vivo que se llevará a cabo en todas las capillas que forman parte del distrito del nuevo templo. 

El templo, que fue anunciado por primera vez en octubre de 2018 por el Presidente Russell M. Nelson, se ubicará en Redoubt Road en Manukau. Una vez completado, el Templo de Auckland en Nueva Zelanda será el segundo templo construido en este país después del Templo de Hamilton en Nueva Zelanda.

El templo se construirá a 23 kilómetros al sureste de la ciudad de Auckland, al lado del Centro de Capacitación Misional de Nueva Zelanda y el Centro de Estaca Redoubt.

Una vez que se concluya la obra, el templo abrirá sus puertas para que miembros y el público en general puedan conocer su interior y aprendan sobre las ordenanzas sagradas que se realizan en los templos de la Iglesia. 

Más de 114 mil Santos de los Últimos Días viven en Nueva Zelanda donde hay 225 congregaciones de la Iglesia. 

Los templos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días difieren de los centros de reuniones o capillas, donde los miembros se reúnen para los servicios de adoración dominical. Los templos se consideran espacios sagrados donde se realizan ordenanzas sagradas, incluido el matrimonio para unir a las familias por la eternidad. 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.