Iglesia presenta diseño del nuevo Templo de Brasilia, Brasil

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días presentó este miércoles 26 de febrero una imagen sobre el diseño exterior de lo que será el Templo de Brasilia, en Brasil.

El templo fue anunciado en abril de 2017 por el entonces Presidente de la Iglesia, Thomas S. Monson.

El nuevo templo, que será de una sola planta, se construirá en un sitio de 2.4 hectáreas. En el lugar también se construirán viviendas para miembros de la Iglesia que presten servicio en el templo y un nuevo centro de reuniones.

Los líderes del proyecto han comenzado a trabajar con los funcionarios de la ciudad para presentar los documentos necesarios que permitan iniciar con los planes de construcción. Por lo pronto no se tiene una fecha definida para la Palada Inicial, que simboliza el inicio de la obra.

La Iglesia de Jesucristo cuenta con siete templos operativos en Campinas, Curitiba, Fortaleza, Manaus, Porto Alegre, Recife y Sao Paulo. En abril próximo iniciará la jornada de puertas abiertas del Templo de Río de Janeiro cuya construcción ya concluyó. En agosto de 2019 se inició la construcción del Templo de Belém. Además del Templo de Brasilia se espera también el inicio de construcción del Templo de Salvador con lo que Brasil contará al final con once templos.

Los Santos de los Últimos Días consideran los templos como la "casa del Señor" y los lugares de culto más sagrados de la tierra. Los templos difieren de los centros de reunión de la Iglesia (capillas). Todos son bienvenidos a asistir a los servicios de adoración dominical y otras actividades entre semana en los centros de reuniones locales. Sin embargo, el propósito principal de los templos es que los miembros fieles de la Iglesia participen en ceremonias sagradas, como matrimonios, que unen a las familias para siempre, y bautismos vicarios.

Contenido relacionado:

El Templo de Río de Janeiro, Brasil, listo para la jornada de puertas abiertas

El Templo de Durban, Sudáfrica, inicia la jornada de puertas abiertas

Así será el primer Templo de la Iglesia en la India

México, el segundo país con más templos Santos de los Últimos Días

¿Qué ceremonias se realizan en los templos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días?