Declaración oficial

Se posponen sesiones de Liderazgo de la Conferencia de Abril del 2020

Con profunda preocupación por la salud pública mundial, no se anima a los líderes y miembros fuera de los Estados Unidos a viajar a la conferencia de abril

La Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días anunció este jueves 27 de febrero que las sesiones de liderazgo para las Autoridades Generales, los Setentas de Area y los Oficiales Generales que se celebrarán del 2 al 3 de abril de 2020, en conjunto con la Conferencia General, se han pospuesto por seis meses hasta el 1 al 2 de octubre de este año.

Por lo tanto, las Autoridades Generales que sirven fuera de los Estados Unidos y todos los Setentas de Area están exentos de asistir a la Conferencia General en Salt Lake City.

Además, en vista de las declaraciones emitidas por gobiernos y organizaciones de salud, no se anima a los miembros de la Iglesia que viven fuera de los Estados Unidos de viajar a los Estados Unidos para asistir a las sesiones de la Conferencia General.

"Por precaución y con profunda preocupación por las consideraciones de salud mundial, así como por solidaridad por todos los que han sido o pueden verse afectados por el virus COVID-19, estamos posponiendo las reuniones de liderazgo asociadas a la próxima Conferencia General", manifestó la Primera Presidencia en una declaración oficial. "Queremos ser buenos ciudadanos en todo el mundo y hacer lo que podamos para limitar la propagación de esta enfermedad. También queremos aliviar las preocupaciones de nuestros líderes, miembros y sus familias relacionadas con las incertidumbres de viajar en este momento".

Este aplazamiento sólo se aplica a las reuniones de liderazgo previas a la Conferencia. Los planes continúan para que las sesiones generales de la Conferencia de abril de 2020 se celebren como se anunció anteriormente.

"Estamos agradecidos de que todos los miembros que no viajen a Salt Lake City puedan participar de la Conferencia General de abril a través de la tecnología", declaró la Primera Presidencia. "Con gran compasión, oramos por todos cuyas vidas se han visto afectadas por esta enfermedad".