Nota de prensa

Iglesia envía suministros a China para ayudar contra el brote de coronavirus

Desde los almacenes de la Iglesia en Salt Lake City y Atlanta se envían miles de máscaras respiratorias, pares de gafas protectoras y overoles de protección para el Centro Médico para Niños de Shanghai

  

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días envío suministros a China para ayudar a habitantes y médicos del país en la lucha contra el brote de coronavirus. 

El Presidente de la Iglesia, Russell M. Nelson, quien como médico cardiólogo trabajó en China e incluso realizó este país su última operación en 1985, se puso en contacto con sus amistades y miembros de la Iglesia para conocer de cerca las necesidades más apremiantes a fin de que la Iglesia pudiera enviar apoyo. 

Gracias a la comunicación del Presidente Nelson con sus amigos y líderes de la Iglesia en China se enteró de la necesidad de equipos de protección para el Centro Médico para Niños de Shanghai, donde se agotaron los suministros debido al brote de coronavirus ocurrido en la ciudad Wuhan. 

 

En asociación con Project HOPE, una organización internacional de atención médica, la Iglesia de Jesucristo trabaja para distribuir los suministros necesarios.

Trabajando con el Proyecto HOPE, se alquiló un avión desde Salt Lake City, Utah, para transportar suministros desde el Almacén Central de la Iglesia en Salt Lake City. También se realizará un segundo envío desde el almacén de la Iglesia en Atlanta. 

En total habrá 220 mil máscaras respiratorias, 870 pares de gafas protectoras y más de 6 mil 500 pares de overoles protectores enviados en 79 plataformas de equipo médico protector.

En Shanghai, los voluntarios de los Santos de los Últimos Días esperan ayudar en la recepción y distribución de los suministros a los necesitados.

Como cirujano cardiólogo, el Presidente Nelson ejerció su profesión gran parte de su vida hasta que fue llamado Apóstol de la Iglesia en 1984; realizó un importante nexo con la comunidad médica en China e incluso es un parlante fluido del chino mandarín. 

“He tenido relación con la buena gente de China durante décadas. Estos son nuestros queridos hermanos y hermanas", dijo el Presidente Nelson,"y nos sentimos privilegiados de poder ofrecer una pequeña ayuda. Oramos por ellos y sabemos que Dios los bendecirá".

El coronavirus se identificó por primera vez en la provincia china de Hubei, donde el número de infecciones alcanzó casi 6 mil, con docenas de casos más confirmados fuera de China continental. Los gobiernos y los ciudadanos de todo el mundo están tomando precauciones para contener la propagación del virus.

Contenido relacionado:

Santos de los Últimos Días brindan apoyo a damnificados por sismos en Puerto Rico

Élder Cook se reúne con el presidente de Filipinas; ofrece el apoyo de la Iglesia para ayudar a daminificados por el volcán Taal

Así es como la Iglesia de Jesucristo utiliza los diezmos y otras donaciones

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.