Iglesia de Jesucristo participa en la elaboración del Programa de DDHH para la capital de Zacatecas

La Iglesia fue parte de las ponencias que expusieron durante el Foro de Consulta para la Conformación del Diagnóstico y Programa de Derechos Humanos convocado por el Ayuntamiento de Zacatecas

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días participó en el Foro de Consulta para la Conformación del Diagnóstico y Programa de Derechos Humanos Municipal 2019-2021, que el Ayuntamiento de Zacatecas realizó en colaboración con la Comisión de Derechos Humanos del Estado.

El director de Asuntos Públicos de la Misión México-Aguascalientes, Gabriel Alejandro Román Bermúdez, participó en la mesa sobre Patrimonio Cultural donde se analizaron los temas de la preservación y conservación de los monumentos históricos, la difusión de la cultura y la estrategia para mantener la libertad de cada individuo de elegir el credo que deseen.

Román Bermúdez expuso sobre la creación de un directorio de servicio social para que las autoridades municipales tengan el apoyo de los miembros de la Iglesia en diversas situaciones.

Explicó que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días tiene a nivel mundial el programa Manos que Ayudan, con el cual sus integrantes colaboran en diferentes acciones sociales, desde embellecer calles, parques, escuelas y zonas recreativas, así como atender personas enfermas y contribuir con el bienestar social.

El evento, realizado en la Casa de Cultura de Zacatecas, fue inaugurado por el alcalde Úlises Mejía Haro quien destacó que este tipo de ejercicios democráticos son para que todas las personas se sientan representadas y tengan una solución a su problemática.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas, María de la Luz Domínguez Campos, sostuvo que el foro es una oportunidad para que la sociedad exponga necesidades que se conviertan en políticas públicas que mejoren la vida de la población.

El presidente del Consejo Interreligioso de Zacatecas, Dery Herrera Alvarado, agradeció a las autoridades municipales por la creación de este foro en el que se consagra el derecho constitucional de que cada persona pueda decidir en qué creer.

En el foro participaron más de 100 ponencias entre personas, organismos y denominaciones religiosas para encontrar soluciones a los distintos desafíos que enfrenta la capita de Zacatecas.