Iglesia de Jesucristo participa creación del Consejo Interreligioso de Guanajuato

Durante el Consejo se debatió sobre la libertad religiosa, el fomento de valores y la protección de valores humanos

Este 28 de marzo del 2019, los líderes de las denominaciones más importantes de el estado conformaron el Consejo Interreligioso de Guanajuato con el objetivo de compartir sus posiciones en temas de interés con la sociedad.

Además de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el Consejo está integrado por la Iglesia Católica, Iglesia del Evangelio Cuadrangular en México A.R., Iglesia Hashem, Comunidad Cristiana, la Alianza de Pastores en Guanajuato, la Iglesia Punto de Encuentro León y Guanajuato, Sociedad de Iglesias Evangélicas Fraternidad Cristiana, Centro Cristiano El Camino.

También la Iglesia Vida en Cristo, Ministerio Evangelismo Mundial México, Centro Cristiano “León de Judá”, Ministerio Internacional El Shaddai, Iglesia del Nazareno en México A.R., Iglesia Rey de Reyes para las Naciones A.R., Renovación Interior A.C., Compañerismo Cristiano Río del León (Pentecostal), Iglesia del Nazareno en México A.R., Cahova Evangélica Cristiana, Posada José, María y Jesús AC., Iglesia la Hermosa y la Alianza de Pastores de León “Amigos con Propósito.

Entre los temas que se abordaron durante el Consejo Interreligioso de Guanajuato estuvo el promover la Libertad Religiosa, la tolerancia y la paz dentro del estado a través del fomento de valores éticos y morales, el reconocimiento de la familia como núcleo indispensable de la sociedad y la protección de los derechos humanos fundamentales para la integración social y la paz.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días participa activamente en 26 Consejos Interreligiosos en los Estados de la República donde se han conformado con el fin de aportar puntos de vista a la sociedad para mejorar el entorno.